Foto Suministrada
El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, anunció anoche en la Tertulia Estadista que se realizó en este municipio que el Alto Cuerpo aprobó una asignación de $565 mil para obras y mejoras permanentes en este municipio. Al mismo tiempo, aseguró que «nada se pondrá mejor en la colonia. Bajo la colonia siempre tendremos malas noticias. Ser colonia en todos los capítulos de la historia ha representado tener menos participación, menos democracia y menos recursos».
Por estas razones, el también Vicepresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), quien es el autor del proyecto del plebiscito de estatus que se hará el 11 de junio; volvió a asegurar que por Puerto Rico no tener una representación completa de senadores y representantes federales en el Congreso y no poder votar por el Presidente de Estados Unidos siempre es el último en la repartición de fondos y el primero cuando el gobierno federal va a hacer recortes.
«Si Puerto Rico tuviera la igualdad plena que representa ser un estado, no habría presidente americano que se atreviera a escribir y expresar en ningún sitio desprecio por el pueblo puertorriqueño», aseguró el líder senatorial en alusión a las recientes declaraciones escritas del presidente Donald Trump en las que condenó las actitudes de los congresistas demócratas de aparentemente querer paralizar el Congreso sino se rescatan las finanzas de la Isla.
En la tertulia que hizo el 11 de mayo en Camuy, Rivera Schatz dijo que el plebiscito se hará el 11 de junio. El líder senatorial comentó que el plebiscito se realizará temprano en el cuatrienio porque durante los restantes tres años y medio “haremos la presión que hay que hacer” para lograr la estadidad. Recordó que en noviembre de 2012 se realizó un plebiscito y al PPD ganar las elecciones, a partir del 2013 el gobierno no realizó gestiones en Washington D.C. para validar los resultados en el que la estadidad resultó vencedora.