Mujeres son solamente el 20% en las papeletas

adaalvarezcuppdsanjuan2

 

 

«En estas elecciones, solamente el 20% de las candidaturas en estas elecciones, a pesar de que somos mayoría en el registro electoral», expresó la candidata al Senado por el distrito de San Juan en la papeleta del Partido Popular Democrático (PPD) Ada Álvarez, durante un foro de mujeres feministas en el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores.

Álvarez presentó una abarcadora agenda para trabajar por las mujeres y la equidad, como parte de su plan como legisladora. Presentó cuatro prioridades: combatir que cuando hablemos de mujer sólo se hable de violencia doméstica porque es un asunto de derechos humanos; fomentar la participación femenina en la política;  defender derechos y ampliarlos para la mujer trabajadora y el desarrollo de mujeres empresarias, la autogestión  y capacitación.

«Quiero hacer más para garantizar los derechos de la mujer trabajadora y lucharé por el acceso a cuidos para madres solteras que trabajan o que estudian. En México por ejemplo, si ambos padres trabajan o si una madre es la jefa de familia, el cuido es gratuito. Es importante considerar que hay mujeres preparadas que no trabajan, porque el costo del cuido es el mismo que su salario», expresó Ada Alvarez, quien explicó que unos incentivos para cuidos luego de presentados, fueron incluidos en el Plan Estratégico del PPD.

La candidata popular señaló que la única feminista en la legislatura PNP fue Johanne Vélez y esta no prevalecíó en las primarias y reclamo que es urgente analizar figuras femeninas en la política como la victoria de Carmen Yulín el cuatrienio pasado y la actual candidata independiente Alexandra Lúgaro. «Se presentó como una madre soltera, habló de la inseminación artificial y se lanzó independientemente, algo histórico pero el primer ataque a ella que todavía persiste, fue a su cuerpo y figura. Yo sé que hay muchos que más que le moleste su candidatura independiente, le molesta que fue una mujer quien lo hizo primero, esa son cosas que hay que evaluar en cómo el machismo en que existe en la calle se traspasa a la política puertorriqueña y tengo un compromiso con romper estos estereotipos y fomentar más mujeres candidatas», expresó Alvarez.

La líder popular expresó que tiene una agenda firme para seguir trabajando para erradicar la desigualdad social, atacar la pobreza y ayudar a las jefas de familia y mujeres trabajadoras. «Las mujeres de San Juan, Guaynabo y Aguas Buenas, que componen el distrito senatorial al que aspiro a servir, pueden contar conmigo. Sean militantes de mi partido, de otros partidos, de ningún partido o que apoyen a  candidatos independientes,  tienen en Ada Alvarez una defensora».

Share Button