Municipio de Arecibo produce mas de 3,000 libras de ñame en finca municipal

 

 

nameFoto Suministrada

 

Los proyectos de agricultura que forman parte de las empresas municipales de Arecibo, continúa dando frutos con la cosecha de más de 3,000 libras de ñame que se estarán entregando mañana viernes a un supermercado para su distribución nacional.

El Municipio de Arecibo, que logró el año pasado un acuerdo con los Supermercados Selectos, estará vendiéndoles la cosecha municipal para así lograr que todo el pueblo pueda disfrutar de los productos sembrados y cosechados cien por ciento en la Villa del Capitán Correa.

«Hemos logrado darle un giro a la agricultura y para nosotros es un orgullo. Nuestra finca cada vez se diversifica más y apostamos a que el próximo año tengamos más productos que ofrecerle al consumidor local. Ahora en la época de Navidad que se acerca, el ñame es parte del menú boricua para las reuniones familiares, y en Arecibo estamos trabajando para ofrecerle al consumidor un producto de calidad», expresó el alcalde Carlos Molina Rodríguez.

Aproximadamente dos cuerdas en la Finca Municipal, ubicada en el barrio Miraflores, fue el escenario para el proyecto que operan empleados municipales y cuenta con la colaboración de participantes del Hogar Crea, quienes en equipo han sembrado, cosechado y dando el mantenimiento necesario para el éxito del producto final.

Así mismo el alcalde explicó que «de esta cosecha vamos a sacar las semillas para ya comenzar a trabajar una nueva (cosecha) que se estaría recogiendo el próximo año. De paso veremos más opciones de frutos que podemos trabajar en nuestra finca».

Para el disfrute del público, parte de la cosecha de ñame la utilizará el restaurante Arasibo Steakhouse en la confección de platos especiales mientras dure. «Estamos satisfechos. Podemos hacer mucho con la agricultura y ese es el mensaje que queremos llevarle a todos», concluyó Molina Rodríguez.

Share Button