ULTIMA HORA

NIÑAS PARTICIPAN EN CAMPAMENTO DE VERANO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Como parte de su compromiso comunitario y con la educación, el EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Ricolleva a cabo durante el mes de junio el campamento educativo TechGirls, una iniciativa que se realiza en alianza con Liberty Foundation. En el programa participan unas 50 niñas estudiantes de sexto a octavo grado de escuelas públicas y privadas de alrededor de la Isla, donde las niñas participan en un ciclo de talleres educativos enfocados en los temas de codificación computadorizada, Internet y seguridad, matemáticas y oportunidades profesionales dentro de la industria de innovación tecnológica.

“Es importante que las niñas se expongan desde temprano a todas las oportunidades que existen para ellas en las diferentes ramas de las ciencias y el campamento educativo del Eco-Exploratorio ha desarrollado un programa muy completo para ello”, dijo la directora ejecutiva de Liberty Foundation, Yadira Valdivia, al destacar que una ingeniera eléctrica de Liberty, experta en telecomunicaciones, será uno de los recursos que compartirá sus experiencias. “También se ha integrado el programa “Navega con Seguridad” de Liberty para que aprendan sobre los riesgos y peligros de toda actividad que se realiza en línea”, añadió.  

Las estudiantes que participandel proyecto TechGirls reciben cuatro talleres en línea de 1.5 horas de duración, para un total de seis horas contacto, un STEM Box con materiales para realizar experimentos científicos aplicando las disciplinas STEM, y apoyo educativo por expertos en las áreas de innovación y seguridad tecnológica.También al culminar el ciclo de talleres, las estudiantes recibirán un certificado de participación del programa TechGirls deLiberty Foundationy el EcoExploratorio, Inc.

Por su parte, Jenny Guevara, directora ejecutiva del EcoExploratorio, Inc., expresó que, “como entidad de educación informal en las disciplinas STEM, deseamos brindarle la oportunidad de desarrollo a niñas en el campo de innovación tecnológica con el fin de elevar aún más la competitividad intelectual académica de las estudiantes en el campo de las ciencias en Puerto Rico. Nos sentimos sumamente orgullosos de esta alianza educativa con Liberty Foundation para que podamos brindarle las experiencias educativas a las participantes a través del campamento TechGirls con el objetivo de que puedan lograr sus sueños y metas de convertirse en las futuras científicas y contribuyan al desarrollo y crecimiento económico de la Isla”, puntualizó Guevara.

Los talleres “Webinars”son ofrecidos a través de la plataforma de Ciencia Virtual del EcoExploratorio, y son conducidos por educadores del Museo y experimentados profesionales del campo de la tecnología de la empresa Liberty. Los temas de los talleres están dirigidos en brindar los conceptos básicos del uso de la programación y codificación en el campo de la tecnología, la importancia y protección de la seguridad en la Internet, el uso de las matemáticas en el desarrollo de la innovación tecnológica y las oportunidades existentes a nivel profesional en área de la tecnología.

Share Button