Por qué no debes dejar cargando tu celular durante toda la noche

 

 

Foto Archivo

 

Los celulares se han convertido en parte esencial de la vida todos. Estos aparatados se han transformado en los mejores asistentes para las múltiples ocupaciones de nuestro diario vivir, por ello, cuando vemos que el nivel de la batería está llegando al 0% sentimos un pequeño escalofrío de terror invadiendo nuestro cuerpo.
Para iniciar el día con el celular completamente cargado, somos muchos los que decidimos dejarlo conectado a la corriente durante toda la noche. ¡Cuidado!, porque esta práctica podría estar reduciendo la vida y durabilidad de la batería, te contamos por qué.
Un informe compartido recientemente por la revista Time en su sitio en línea comparte que los teléfonos inteligentes o Smartphones usan baterías de litio, lo que significa que estas se recargan de una forma rápida, pero al mismo tiempo, su carga difícilmente dura más de un día, dependiendo del uso que se le de al dispositivo móvil.
Según se añade en el reporte, un celular no necesita más de dos horas para lograr tener una carga completa, por lo que dejarlo conectado durante toda una noche no es beneficioso para la batería. La razón obedece a que la capacidad de la pila disminuye con cada ciclo de carga que se realice, es decir que entre más tiempo el aparato esté conectado, más disminuye la vida de la batería.
“Si piensas al respecto, cargar tu celular mientras duermes resulta en que esté conectado alrededor de tres o cuatro meses al año … este proceso recude inevitablemente la capacidad de la batería”, aseguró a la publicación Hatem Zeine, cofundador de una compañía especializada en cargadores.
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
A pesar de que luego del primer año de vida de las baterías es inevitable que su capacidad comience a disminuir, estos son algunos de los consejos que entregan los expertos en tecnológica para preservar su durabilidad:
1. No esperar a que el teléfono llegue a un estado de 0% de carga, lo ideal es conectarlo cuando esté en un 35% o 40%.
2. Desconectarlo una vez haya completado su carga.
3. Quitar cualquier protector que tenga el teléfono mientras se esté cargando.
4. Evitar exponerlo a temperaturas altas.

Share Button