ULTIMA HORA

Nuevo alcalde de Arecibo Carlos ‘Tito’ Ramírez presenta su gabinete municipal

El alcalde de Arecibo, Carlos ‘Tito’ Ramírez Irizarry, presentó parte de su gabinete de trabajo municipal, destacando que la labor que hay que realizar en la Villa del Capitán Correa es una extensa y complicada, que requerirá de los mejores recursos humanos disponibles para realizar la tarea.
«Para mí es un gran honor contar con este equipo de trabajo que les presento hoy, y que son parte de otros nombramientos que haremos públicos próximamente», destacó el también empresario retirado, quien citó a la prensa al Paseo de las Damas, conocido también como ‘El Fuerte de Arecibo’, con todas las disposiciones de salubridad recomendadas ante la pandemia del Covid-19.
Ramírez presentó al licenciado Héctor Rafael Romero, abogado, como nuevo Secretario Municipal. «Héctor es un profesional sumamente preparado, con bachiller en Administración de Empresas con concentración en Economía, Maestría en Derecho Summa Cum Laude de la Universidad Católica de Puerto Rico y Juris Doctor de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Su gran preparación educativa se suma a su experiencia como abogado en la práctica privada, como profesor universitario, miembro de la Junta de Servicios Legales de Puerto Rico y abogado para la Sociedad de Asistencia Legal de Puerto Rico. Desde enero, Arecibo contará con la más alta calidad profesional y humana al servicio del pueblo desde la Secretaría Municipal».
El alcalde presentó además al abogado Luis Cruz Vélez como nuevo Director de Recursos Humanos. «Estamos ante un profesional que en su trayectoria profesional ha sido Juez en el Tribunal de Primera Instancia, Director Ejecutivo del Programa Pro Bono de la Puerto Rico Bar Association, profesor universitario y director de la división legal de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Hatillo. Además de ser corredor de bienes raíces, está en proceso de culminar su doctorado en la Universidad Complutense de Madrid, en coordinación con la Universidad Interamericana de Puerto Rico».
La nueva administración municipal de Arecibo contará además con la profesora Lourdes Acevedo Concepción como Directora de Finanzas, quien cuenta con maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Phoenix y Bachiller en Ciencias de Computadoras de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Bayamón. «Lourdes tiene en su impecable récord profesional el haber sido Directora Auxiliar del Hospital Municipal de San Juan, directora de la oficina legislativa del legislador Luis Vega Ramos y profesora en la Universidad Católica de Puerto Rico en nuestro recinto de Arecibo. Ha laborado además en el Departamento de la Familia y en la empresa privada como gerente de ventas y gerente de negocios», señaló Ramírez.
La División Legal del Municipio estará al cuidado del licenciado Ernesto G. González Rodríguez, graduado de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y con Bachiller en Administración de Empresas con concentración en Contabilidad y Recursos Humanos. Actualmente cursa una maestría en Comunicación Política y Gobernanza de George Washington University, en la capital federal. Además se anunció al director del Departamento de Obras Públicas Municipal, el Sr. Ángel López Rivera, quien ocupó dicha posición del 2000 al 2004 y quien además fue Director de Mantenimiento y Transportación en el Departamento de Vivienda Pública. «Ángel también es un destacado líder comunitario y presidente del Club de Leones de Arecibo. Además posee una certificación de la Conferencia Nacional de Huracanes de Estados Unidos, lo que le añade una visión adicional al trabajo que va a realizar a partir de enero», explicó el alcalde.
El Departamento de Recreación y Deportes de Arecibo será dirigido por el Sr. Benjamín Pérez Mojica, quien está próximo a recibir su doctorado en Educación Física de la Universidad Ana G. Méndez. Cuenta con Maestría en dicha especialidad, así como una Maestría adicional en Ciencias con concentración en Criminología de la Universidad Católica de Puerto Rico. «Benjamín es bien conocido y apreciado en nuestra ciudad porque fue Director del Programa de Articulación Universitaria de la Universidad de Puerto Rico en nuestro recinto de Arecibo, así como profesor conferenciante y profesor en Justicia Criminal de la Universidad del Este. Además es especialista en transporte motorizado, graduado del Fuerte Bragg del Ejército de Estados Unidos, en Carolina del Norte», detalló Ramírez.
El alcalde agradeció a este grupo de profesionales por su interés y desprendimiento al ofrecerse a servirle a su ciudad de Arecibo. «A ellos y a los demás directores que anunciaremos próximamente, les recuerdo las palabras de Don Luis Muñoz Marín, quien nos enseñó que para que los frutos sean abundantes y buenos, el árbol tiene que ser fuerte. Para que el árbol sea fuerte, las raíces tienen que ser sanas y vigorosas. Las raíces, son ustedes. Gracias por su disposición y que Dios los bendiga».
Según los resultados de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Ramírez, candidato del Partido Popular Democrático (PPD) triunfó en las pasadas elecciones con 17,866 votos frente a 9,202 del saliente alcalde novoprogresista Carlos Molina Rodríguez, para una diferencia de 8,664. Uno de los pilares de su próxima tarea será el desarrollo económico, que se establece por etapas y ligado al proyecto de canalización del río Grande de Arecibo y el ordenamiento territorial.

Share Button