El senador Luis Javier Hernández Ortiz, reaccionó a la redada que hoy realiza el Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) en la populosa comunidad de Barrio Obrero en Santurce, donde por décadas ha vivido una importante cantidad de inmigrantes de la República Dominicana.
«Creo que la gobernadora Jenniffer González debe expresarse claramente ante esta situación. Como primera ejecutiva, como republicana que es, y como activa afiliada al presidente Donald Trump, ella debe exigir información clara a nombre del país», señaló el portavoz popular.
El legislador indicó que González Colón declaró a un noticiero local (entrevista con Luis Guardiola para Telenoticias), que eso no iba a pasar e incluso dijo al aire que ‘estén tranquilos, porque cualquier cosa que el presidente vaya a hacer, no va a estar pensando en la comunidad dominicana’. «Resultó ser todo lo contrario», señaló el también exalcalde de Villalba.
«Yo me uno a las expresiones del comisionado residente Pablo José Hernández, quien señaló que la gobernadora debe usar todas las herramientas legales para ayudar a las comunidades inmigrantes, así como a las familias de status mixto. Conocer y garantizar los derechos de los inmigrantes es crucial», finalizó Hernández Ortiz.