ULTIMA HORA

Piden a las embarazadas no viajar a Miami tras descubrir 14 casos de Zika

 

 

zika

 

 

Las autoridades estadounidenses recomendaron a las mujeres embarazadas no viajar a Miami, en el estado estadounidense de Florida, después de que se hayan registrado recientemente más de una decena de casos de infección del virus del zika en lo que parecen ser casos de transmisión local.

«Recomendamos a las mujeres embarazadas que eviten viajar a esta zona», indicó el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Tom Frieden, en referencia al norte de la ciudad, donde se han dado al menos 14 casos.

A las mujeres encintas residentes o que trabajan en la zona también les ha recomendado, así como a sus parejas, que «tomen las medidas necesarias» para repeler las picaduras de mosquito y que eviten mantener relaciones sexuales sin protección.

Tras registrarse estos casos, que podrían haber sido de contagio local, las autoridades identificaron una zona de la ciudad donde se sospecha que los infectados pudieron adquirir el virus. Se trata de una zona de una milla cuadrada, aproximadamente, limitada por la Avenida Cinco en el noroeste, la US-1 en el este, la Calle 38 en el norte y la Calle 20 en el noreste y noroeste, según un informe recogido por ‘Univisión’.

Share Button