villalbaFoto Archivo

 

 

 

El representante del Partido Nuevo Progresistas (PNP), Urayoán Hernández Alvarado, abogó en el dia de hoy por la restitución del tercer turno (11pm a 7am) de la Sala de Emergencia del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) para así no afectar a miles de personas que ahora mismo se encuentran desprovistas del servicio de emergencia en horas de la madrugada.

«Estamos solicitando la restitución de este importante turno en el hospital de Villalba. Conocemos la situacion fiscal y la deuda que tiene el Municipio con la compañía que administra el CDT, la cual supera según los datos que tenemos, los $360,000. Pero eso no es justificación para dejar a la deriva a miles de personas que utilizan el CDT de Villalba como principal sala de urgencia. Esta sala atiende a un población de sobre 26,000 personas en Villalba solamente. Necesitamos ese tercer turno», comentó el también portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes.

Hernández Alvarado sostuvo que estará comunicándose con la Secretaria del Departamento de Salud, la Doctora Ana Ríus, para solicitarle su intervención en este asunto. El legislador novoprogresista tampoco descartó la radicación de una resolución de investigación si los reclamos del pueblo no son escuchados.

«Es de suma importancia establecer este tercer turno, ya que en la región oeste no existe un centro de ayuda primaria para las más de 42,000 ciudadanos que residen en los pueblos de la periferia. El pueblo de Villalba necesita un servicio de excelencia para cubrir sus necesidades. Muchas personas se nos han acercado para indicarnos que desde que cerró el tercer turno en el hospital de Villalba han tenido que gastar tiempo y esfuerzo llevando a sus hijos a otros centros porque de noche no está abierto el CDT. Esto coloca en riesgo innecesariamente la vida de cientos de puertorriqueños», agregó el legislador novoprogresista.

Share Button