La presidenta de la Organización de Mujeres Populares (OMP) Ada Skerrett reaccionó a las críticas del Secretario de Asuntos Públicos Ramón Rosario, quien ayer viernes argumentó en contra de los alcaldes populares que se oponen al cierre de escuelas decretado por el la administración Rosselló, por medio de la Secretaria del Departamento de Educación Julia Keleher.
«Rosario debería salir de su negación y aceptar que el País entero está en contra de esta masacre escolar, como bien lo ha descrito la presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Aida Díaz. La oposición de los alcaldes de todos los partidos viene porque ellos sí tienen oído en tierra y están conectados con la gente, contrario a lo que pasa en Fortaleza. Basta con escuchar las declaraciones de los propios alcaldes del Partido Nuevo Progresista», aseguró la líder popular.
Skerrett se refiere concretamente a las declaraciones públicas del alcalde de Yauco, Ángel ‘Luiggy’ Torres Ortiz, quien admitió ayer viernes en un programa televisivo (Jugando Pelota Dura por Univisión) que se opone al cierre de escuelas en ese municipio del sur. «Yo me opongo de la forma y manera en que se está haciendo esto. En Yauco me quieren cerrar cuatro (4) escuelas y tres (3) de ellas están ubicadas en la zona rural. La otra está ubicada en el centro urbano y esa en particular le sirve a la comunidad desventajada de ‘El Cerro’ y a donde pretenden mover a estos estudiantes nos puede crear un problema de seguridad», aseguró el alcalde yaucano, quien está en su primer cuatrienio.
«Incluso, hasta el presidente de la Federación de Municipios que agrupa a los alcaldes del mismo partido del Gobernador se expresó claramente en contra del cierre de escuelas. Ayer Carlos Molina fue sorprendido ayer por una manifestación de padres y maestros en el Arecibo Country Club», añadió Skerrett.
El alcalde de Arecibo Carlos Molina expresó a los padres y maestros de la Escuela Elemental Dolores Gómez lo siguiente: «Pueden contar con mi respaldo. Me opongo al cierre de más escuelas en Arecibo. Nos han cerrado muchas y no han hecho nada con esos edificios abandonados». Cabe señalar que dicha escuela es la única que queda en el centro urbano arecibeño.
«La realidad que Rosario trata de ocultar y no puede, es que de los once (11) municipios más impactados por la clausura, sólo tres (3) están bajo alcaldes del PNP, los restantes son populares», añadió Skerrett, citando un informe preliminar preparado por la Asociación de Maestros de Puerto Rico. «Y todavía el gobernador Ricardo Rosselló no ha explicado a dónde piensan enviar a todos esos estudiantes y maestros que se quedan sin escuela. Queda mucho por explicar».