ULTIMA HORA

Piden renuncia de Secretario General PPD por racismo

 

 

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Loíza, Jonathan Alemán, emplazó en el día de hoy al presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, para que destituya y releve de sus funciones inmediatamente al secretario general del PPD, José Ariel Nazario, tras las expresiones racistas realizadas contra una mujer del pueblo de Loíza a través de las redes sociales.

“Las expresiones racistas del señor Nazario deberían ser una vergüenza para todo el liderato del partido que representa. Como loiceño me enfurece y decepciona que con todos los esfuerzos que se han hecho en el pasado para erradicar el racismo y la discriminación por color y raza todavía existan personas en puestos de poder que se creen que están por encima de los seres humanos solo porque su piel tiene otro color. Me causa indignación que este caballero sea el secretario del PPD y que su presidente, el Sr Aníbal José Torres, aún no ha desautorizado las expresiones de Nazario, ni ha dicho que acciones tomará”, repudió Alemán.

El loiceño, exhortó al nuevo presidente del PPD a que demuestre su liderato y su apoyo al pueblo de Loíza, y destituya inmediatamente a Nazario de su puesto. “ “Solo así podemos demostrar que no toleramos ese tipo de acciones y que somos muchos más los que estamos dispuestos a erradicar el racismo en Puerto Rico”, enfatizó el Presidente del PNP en Loíza.

Asimismo, Alemán exhortó también a la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, a hacerse eco de su solicitud y le exprese la misma petición a su presidente del partido popular. “La falta de respeto a todos los loiceños publicada en las redes sociales por Ariel Nazario es inaceptable. La alcaldesa de Loíza, quien es miembro del PPD, no puede tratar este asunto con paños tibios solicitando una mera disculpa. El racismo hay que combatirlo y no se podrá eliminar pasando la mano y mirando hacia el otro lado. Es un asunto serio que en el pasado ha cobrado muchas vidas a través de la historia. Y en Puerto Rico, el pueblo de Loíza ha sido víctima de discrimen por muchas décadas. No podemos seguir tapando el cielo con la mano y permitir que estas expresiones pasen por desapercibido con una mera disculpa. Loíza exige respeto”, recalcó Alemán.

Cabe señalar que las declaraciones de Nazario fueron hechas publicas luego de que el subsecretario general del PNP, José “Pichy” Torres Zamora mostrara una fotografía de una publicación realizada por Nazario en su página de Facebook, en la cual está decía que: “Allende esta negra como el carbón. Estos solo los hay en Loíza”.

 

Share Button