ULTIMA HORA

Sujeto muere en medio de altercado con policía tras discusión por accidente de auto

Foto Cortesía de Rescue Cortes

Personal de la División de Homicidios, C.I.C. investiga unos hechos en el que un agente de la policía tuvo un altercado con un ciudadano, ocurrido a las 12:54 de la madrugada de hoy, en la Carr. 2, Km. 123.0 cerca de la Funeraria Hernández Rivera en Aguadilla.

De la investigación realizada se informó que mientras Raymundo González Candelaria de 56 años, quien labora en la División de Transportación, Área Aguadilla e ingreso el día 9 de marzo de 1995 y lleva 24 años de servicio en la P.P.R., conducía su vehículo Toyota, Tacoma, color gris del año 2011 en compañía de su esposa Elsa Soto, su hija y sus padres, cuando fue impactado en la parte posterior por un auto marca Suzuki, Steem, color azul, año 1995, conducido por el Sr. Hernán Monroig Barreto de 41 años, residente en el Bo. Galateo Alto de Isabela.

Raymundo, al sentir el impacto procedió a desmontarse de su auto para verificar los daños producto del accidente, mientras realizaba la gestión, tuvo un altercado con el Hernán, quien utilizando un roten color negro, lo golpeó en varias ocasiones, resultando con hematomas en el brazo izquierdo, procediendo Raymundo a dar comandos verbales y el individuo no obedeció por lo que desenfundó su arma de reglamento, una pistola Smith & Wesson, calibre .40 y le realizo tres (3) detonaciones, logrando alcanzar al Sr. Hernán en el ojo derecho y en la parte superior de la tetilla izquierda, falleciendo en el lugar.

Al lugar se personó el Sgto. Rolando Pérez Nieves, del Negociado Patrullas de Carreteras, quien inicialmente investigó el accidente de auto y dio conocimiento al Agte. Edictor Martínez Pérez de Homicidios supervisado por el Sgto. Ariel Irizarry Cortés, quienes se hicieron a cargo de la investigación en unión al Fiscal Rufino Jiménez. La Agte. Marilyn Cortés de Servicios Técnicos fotografió la escena. Los Agtes. Morales del FIU y Guilloty del Negociado de Investigaciones Criminales, (NIE) se unieron a la investigación.

Share Button