ULTIMA HORA

PIP DE PONCE DENUNCIA LEGISLATURA MUNICIPAL DE PONCE LE FALLA NUEVAMENTE A LA CIUDAD

El Partido Independentista Puertorriqueño en Ponce denunció en la mañana de hoy que la Legislatura Municipal de Ponce le falló nuevamente a la ciudadanía ponceña al colgar el proyecto radicado por esta colectividad con el propósito de prohibir el uso del glifosato en lugares públicos.
«Es indignante que como represalia a la fiscalización que está haciendo nuestro partido en contra de la administración municipal actual, el ejecutivo, entiéndase el alcalde, haya colgado un proyecto que solo busca penalizar a aquella persona atente contra la salud y la vida de sus vecinos al utilizar irresponsablemente el glifosato en áreas públicas El glifosato ha sido comprobado hasta la saciedad que es nocivo para la salud y causante de un sinnúmero de cánceres en el mundo.» dijo el Dr. Ángel R. Comas Nazario, presidente del PIP en Ponce.
«Anoche se vió el proyecto en Comisión, aún cuando éste fue referido al pleno para ser llevado a votación en la reunión anterior sin ninguna oposición. Lo que no sospechábamos era que el propósito era colgarlo antes de ser visto en el pleno, aún cuando el alcalde había expresado públicamente que favorecía el proyecto y convertirlo en una campaña educativa a las comunidades.» continuó diciendo el líder independentista.
Por otro lado, el ex legislador municipal Justiniano Díaz Maldonado expresó su desilusión en cuanto al veto de los legisladores municipales a su proyecto. «Ya uno se da cuenta de que la paloma no es tan blanca como se proyecta. El alcalde, cómo médico que es, había empeñado su palabra públicamente para que este proyecto fuera aprobado en la legislatura municipal, pero vemos cómo los intereses particulares de algunos van por encima de los intereses de la salud del pueblo, el costo de un herbicida menos nocivo para la salud va por encima de la salud de todos los ponceños. Cómo expresa la representante del alcalde en esa Comisión que el ejecutivo no estaba de acuerdo con el proyecto según estaba redactado, si el mismo alcalde leyó el proyecto y le dio visto bueno. Sería excelente que se pusieran de acuerdo a la hora de mentir para que no queden mal ante la opinión pública. Es una clara muestra de represalia por nuestras posturas y fiscalización a la administración municipal. Agradezco la lucha que dieron los legisladores municipales Lic. José Alberto Hernández Lázaro y el Dr. Ramón A. Borrero Mccormick por la lucha que dieron anoche a favor del proyecto. Temo que los proyectos radicados contra las cenizas y contra la experimentación nuclear en Ponce sufran el mismo fin. Dicho ésto, solicitamos a la legislatura municipal y al alcalde a que reconsideren su posición y protejamos a los ponceños de uno de los tantos causantes de cáncer y muertes en Puerto Rico y el mundo.» terminó diciendo Díaz Maldonado.

Share Button