ULTIMA HORA

PNP condena al fracaso propuesta de estatus de nuevo presidente del PPD

(San Juan, Puerto Rico)-El secretario general del Partido Nuevo Progresista, Carmelo Ríos Santiago, condenó al fracaso la iniciativa del nuevo presidente del Partido Popular Democrático, José Luis Dalmau Santiago, de enviar un grupo de personas a la capital federal para cabildear en contra de la estadidad.

«Lo único que se puede decir de esa iniciativa es que la misma está destinada al fracaso. Eso no es otra cosa que un nuevo embeleco del partido popular para preservar un vestigio de coherencia dentro de lo que le queda de su membresía. El PPD no es coherente en este asunto de estatus. Por una parte el actual Presidente del Senado quiere enviar delegados a Washington para cabildear en contra de la estadidad y por el otro el Presidente de la Cámara dice que cree y defenderá la unión permanente y básicamente dijo que es estadista.  Lo que estamos viendo es la desintegración de un partido politico», manifestó el también portavoz alterno del PNP en la Cámara Alta.

«En el PNP vamos a defender la voluntad del pueblo, ese mandato sólido a favor de la estadidad que el electorado dio el pasado 3 de noviembre. No vamos a permitir que un grupito de personas que solo quieren perpetuarse en el poder y socavar la voluntad de la mayoría. Vamos a combatir esa irreal iniciativa hasta que la misma fracase. Sencillamente el PPD no tiene idea de lo que ha pasado en Washington estos pasados años y como la estadidad ha ganado, de manera dramática, muchos más adeptos. Las puertas de Washington están cerradas al inmovilismo que Dalmau y su cada vez más pequeña ala del partido popular representan», añadió el Secretario General de la Palma.

Según explicó Ríos Santiago, las nuevas propuestas del Presidente Senatorial responden a que no tiene control de su partido ante la realidad de la brecha ideológica que existe en el mismo.

«Todo final de un partido comienza con la desintegración ideológica y eso es lo que estamos viendo en estos momentos. Los de izquierda, los que creen en la autonomía, se fueron al Movimiento de Victoria Ciudadana, los de derecha, que creen en la unión permanente y que saben que solo la estadidad lo garantiza, como (Rafael) ‘Tatito’ Hernández, están a punto de ingresar al PNP. Lo que resta son la vieja guardia, los pocos que piensan que las cosas están bien bajo la actual condición colonial y harán todo para preservar esa finquita no importa el daño que les haga al pueblo», concluyó diciendo el Senador por el Distrito de Bayamón.

Share Button