ULTIMA HORA

Policía estatal no presta vigilancia dentro del poblado Boquerón

bobby y super

 

 

Residentes y comerciantes de Cabo Rojo hicieron un llamado para que la policía estatal tenga mayor presencia en el poblado Boquerón a raíz de los últimos acontecimientos de violencia. Varios residentes señalaron que solamente la policía municipal son quienes prestan vigilancia en el poblado. Los fines de semana largos del verano los estatales se mantienen en las afueras del poblado pero no realizan plantones dentro del poblado como los municipales. En días recientes se reporto una balacera que cobro la vida de un joven y otras personas resultaron heridas.

 

El alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz, le solicito al superintendente de la Policía, José Caldero López una reunión de emergencia para tender este asunto. Ayer lunes el jefe policial y el alcalde se reunieron para delinear nuevas estrategias de prevención contra el crimen.

“Agradezco la disposición del superintendente Caldero López para atender mi petición de una pronta reunión para analizar la situación de seguridad pública y la estrategia anticrimen que ha dado resultados positivos y que debe ser reforzada ante el suceso de este fin de semana que nos conmovió a todos por el modo en que ocurrió”, explicó Ramírez Kurtz.

“Solicité la reunión urgente al superintendente Caldero López porque, aunque Cabo Rojo no está aislado de todo lo que sucede en Puerto Rico y el resto del mundo, no vamos a permitir que delincuentes irresponsables conviertan nuestra ciudad apacible y hospitalaria, en centro de sus actividades delictivas”, sentenció el Primer Ejecutivo caborrojeño.

Sostuvo que durante la reunión con el Superintendente, estuvo presente la alta oficialidad de la Uniformada en la región oeste, así como el componente de seguridad pública del municipio, cuyo desempeño en conjunto ha logrado mantener el orden y reducido los actos delictivos para tranquilidad de los caborrojeños y los miles de visitantes que disfrutan los ofrecimientos de la Nueva Ciudad de Cabo Rojo.

 

“Confiamos que esta nueva estrategia y esfuerzo conjunto entre la Policía Estatal y la Policía Municipal ayude a mejorar los excelentes resultados que hemos obtenido al presente, siempre contando con la colaboración de la ciudadanía que ha sido un componente esencial en la lucha contra el crimen”, expresó Ramírez Kurtz.

Share Button