ULTIMA HORA

Policía Municipal de Cabo Rojo grabará todas sus intervenciones con nuevo equipo de camarás

CABO ROJO – El alcalde Roberto «Bobby» Ramírez Kurtz, anunció la adquisición de tres vehículos, uno de ellos con equipos de seguridad y comunicaciones, así como cámaras de intervención para la Policía Municipal de Cabo Rojo, con los cuales asciende a $458,266.00 la inversión en equipos de vigilancia y transportación para el cuerpo policíaco del municipio en los últimos seis años.

         «Entregamos hoy a la Policía Municipal una Chevrolet Colorado modelo 2021, 4WD crew cab, color negra con radio de comunicaciones, sirenas y equipo de seguridad, adquirida con una asignación de $36,998.00 de fondos del programa ‘Operation Stonegarden’, del  Departamento de Seguridad Nacional para vigilar las costas del municipio», informó Ramírez Kurtz en un acto de entrega de los vehículos mencionados.

         El Primer Ejecutivo entregó, además, siete cámaras (bodycams) para uso en los uniformes de los policías municipales en sus intervenciones, a un costo de $3,493.00 provenientes del Departamento de Seguridad Pública; y un carretón Sundowner, con capacidad para 4 caballos, también para la Policía Municipal, con una nversión de $28.740.00 de fondos municipales.

Igualmente, hizo entrega de una guagua  Chevrolet Express 3500, modelo 2020 y que acomoda 15 pasajeros, asignada al Centro de Envejecientes de Cabo Rojo a un costo de $29,998.00 provenientes de fondos de la Oficina del Procurador de Personas de Edad Avanzada (OPPEA); así como una plataforma de 20 pies para el traslado de equipo pesado, con una inversión de $6,995.00.

Ramírez Kurtz explicó que el programa «Operation Stonegarden» fue establecido por el Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security) para combatir el trasiego de drogas, armas e indocumentados, el cual coordina sus operativos con la Agencia Federal de Aduanas y Patrulla de Fronteras. «Recientemente, nuestros policías municipales fueron reconocidos por la colaboración con las agencias federales en las intervenciones de narcotráfico e indocumentados», expresó.

Indicó que los nuevos vehículos «aumentarán la seguridad y vigilancia marítimo-terrestre de nuestra Policía Municipal en los sectores El Combate, Corozo, La Pitahaya, Los Pozos y El Faro de Cabo Rojo, entre otros. De este modo, mantenemos una vigilancia constante y precisa para la prevención y detección de actos delictivos», precisó Ramírez Kurtz.

         «La ciudadanía de Cabo Rojo se siente orgullosa de su Policía y agencias municipales de seguridad y servicios variados cuyo eficiente desempeño hemos constatado, principalmente durante la emergencia surgida con la pandemia del coronavirus. La administración municipal continúa presentando propuestas ante las agencias estatales y federales con el propósito de mejorar y ampliar servicios a los caborrojeños», adelantó Ramírez Kurtz.

Share Button