rescate-perrito

Foto Suministrada

Una llamada de emergencia alerta a la policía para asistir en el rescate de un cachorro debajo de la tierra. Toa Alta fue el escenario para que la policía se adentrara en un rescate,- de dos horas- en un túnel de drenaje y salvaran la vida de un cachorro que cayó en las profundidades de una alcantarilla.
«Nuestro compromiso como policías es proteger vidas, y protegimos y salvamos la vida de un cachorro con el mismo compromiso y dedicación con la que trabajamos por las personas día a día» comentó emocionada la sargento Betiana de Jesús. «Rápidamente tomamos control de la situación, porque había mucho nerviosismo por parte de los vecinos, y el nerviosismo aumentaba con los chillidos de la cachorra que buscaba auxilio» agregó De Jesús.
Los vecinos de la comunidad, Villa del Monte en el Municipio de Toa Alta llaman a la policía municipal, luego de que varios cachorros cayeran dentro de una alcantarilla, logrando sacar a todos, menos uno, que se adentró en la profundidad del tubo de drenaje, y si no era rescatado moriría. Al personarse al área la Sargento Betiana de Jesús, quien dirige la Unidad k-9 municipal, se percató que la única manera de sacar al cachorro era remover la alcantarilla y adentrarse en el angosto espacio, logrando un rescate luego de dos horas de arduo trabajo.
La rescatista de perros Ivette M. Casas quien hizo el llamado de alerta a la policía detalló en su cuenta de Facebook, «Lo bueno hay que decirlo, un vecino de mi calle me alerto de que uno de puppies cayeron en una cuneta logrando sacar 4 quedando 1, llame a al cuartel municipal de Toa Alta y se activó el protocolo».  Casas además agradeció a la Agente Betiana de Jesús por su paciencia en sacar la perrita sana y salva, así como a los policías Aida Oquendo y Belcy Mellot por asistir en el proceso.
La perrita rescatada se encuentra en excelente condición y esta al cuidado de su dueño y vecinos.  «Reconocemos la diligencia de los vecinos, y el compromiso de nuestra policía municipal en el cuidado de los animales» resaltó el alcalde de Toa Alta Clemente «Chito» Agosto.
La Sargento Betiana de Jesús a través de la Unidad de Prevención contra el Maltrato Animal del Municipio de Toa Alta realizan charlas de orientación para evitar el maltrato animal en escuelas y comunidades.

Share Button