ULTIMA HORA

Presidente de la Cámara de Representantes cataloga como equivocada decisión del Tribunal Apelativo

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, asegura que la decisión del Tribunal Apelativo de Boston fue una «errónea, que atenta contra los principios básicos del sistema republicano de gobierno».

«La decisión de los Jueces Asociados del Tribunal Apelativo en Boston es una errónea, que atenta contra los principios básicos del sistema republicano de gobierno que nos rige. La determinación deja claro, una vez más, lo asqueante de nuestra condición colonial, algo que hemos denunciado por décadas. La Junta de Supervisión Fiscal sí tomó venganza contra la Cámara de Representantes y el Senado por no aprobarles una pieza de legislación. No me cabe la menor duda que eso quedó totalmente demostrado. La Junta se excedió en su mandato, según fue estipulado en la Ley PROMESA y es por eso que entendemos que Boston se equivocó».

«Ante este panorama, he instruido a nuestros abogados, a quienes agradezco por las largas horas de trabajo y el compromiso demostrado para hacer valer los derechos democráticos de los ciudadanos americanos en Puerto Rico, la evaluación de acciones subsiguientes, incluyendo, acudir al Tribunal Supremo de los Estados Unidos. Los derechos de esta Asamblea Legislativa se respetan. Esos derechos fueron delegados por la Constitución de Puerto Rico, la Ley de Relaciones Federales, la Ley 600 que PROMESA no eliminó, y más importante aún, por nuestros constituyentes, los cuales nos eligieron para gobernar».

«Nosotros vamos a luchar, vamos a pelear por terminar con esta condición colonial que nos ha atado a la miseria, a mendigar en vez de exigir y a tener una Junta con poderes casi absolutos. Nosotros no pedíamos la Junta, el Partido Popular Democrático lo hizo en un intento de extender el moribundo e inmoral estatus colonial. Hablo por los miembros de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes cuando digo que esta batalla la vamos a ganar, no por nosotros, pero si por el pueblo de Puerto Rico. Los días de la colonia, los días de la imposición, están contados. Puerto Rico será admitido como un estado de la unión».

Share Button