ULTIMA HORA

En problemas la Secretaria de Recursos Naturales tendra que decirle al pueblo la porque cancelo el contrato de Mundi, dice senador Muñiz

 

 

El presidente de la Comisión Senatorial de Desarrollo del Oeste, Luis Daniel Muñiz anunció hoy que convocó a la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, (DRNA), Tania Vázquez para el próximo martes 5 de febrero a las 10:00 de la mañana a una vista pública para conocer los detalles de la cancelación del contrato con la señora Carol Buckley y el gobierno de Puerto Rico para trasladar a la elefanta Mundi a un Santuario en el estado de Georgia.

El senador del Distrito de Mayagüez-Aguadilla, indicó que «es importante conocer cuál será el plan para asegurar el bienestar de la elefanta Mundi y de los animales que se encuentran en el zoológico, Dr. Juan A. Rivero del municipio de Mayagüez. En estos momentos la única funcionaria que puede testificar con todos los detalles en la Comisión es la secretaria quien visitó recientemente el Santuario. Está citación es indelegable porque ella es la persona que tiene propio y personal conocimiento de lo que encontró en el Santuario y lo que procede en esta etapa luego»

La vista pública se llevará a cabo como parte de la Resolución del Senado 298 de su autoría y que le ordena a dicha comisión realizar la correspondiente investigación y estudio fiscal y administrativo del Zoológico Dr. Juan A. Rivero en el Municipio de Mayagüez.

Por último, el senador Muñiz Cortés , agradeció al gobernador Rosselló que atendiera el reclamo de cientos de puertorriqueños con la situación en el Zoológico. «Agradecemos a nuestro gobernador que tomará en consideración la investigación de la Comisión y los reclamos que hicimos por los pasados meses, en los informes radicados luego de varias vistas públicas y oculares. Además, de atenderse la Resolución Conjunta del Senado 290, que solicitaba la cancelación del acuerdo de transferencia de la Elefante Fémina Africana conocida como «Mundi», suscrito entre el Gobierno y la corporación ELEPHANT AID INTERNATIONAL, representada por la señora Carol Buckley», sentenció.

Share Button