Proponen Ruta de la Ciclo-Playa para el Oeste

 

bicilFoto Archivo

 

 

La Ruta de la Ciclo-Playa es una singular propuesta dirigida a fomentar el turismo en los pueblos de la región oeste de Puerto Rico. La ‘ruta’ no se limita a las hermosas playas de la zona, también tiene un competente de montaña enfocado en los pueblos de San Sebastián y Las Marías.

La iniciativa es del candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista, Félix Lasalle, quien aseguró que la ‘Ruta’ será un gancho para el despunte de la actividad económica en toda la zona oeste.

«El ciclismo es uno de los deportes de mayor participación en Puerto Rico. Cada dia vemos más entusiastas de esta disciplina pedaleando por múltiples partes de la Isla. Nuestra propuesta va dirigida a crear una Ruta, con carriles debidamente demarcados, en donde el ciclista pueda disfrutar de su deporte, en un ambiente seguro y paseando por un paisaje sin igual. Por ejemplo, por la mañana pueden visitar la hermosa playa de Jobos en Isabela y por la tarde, las majestuosas montañas de San Sebastián del Pepino», señaló el candidato del PNP.

Según explicó Lasalle, su iniciativa va a la par con el desarrollo de micro negocios como kioskos de comida, lugares para alquilar bicicletas y tiendas; todos establecidos en puntos estratégicos de la Ruta.

«Aunque ahora mismo existen carriles exclusivos para ciclistas en algunos pueblos, no hay una red completa que provea, no sólo ese espacio y los paisajes que describimos anteriormente. Muchos menos un sistema de comercios. Eso es lo que estamos proponiendo. Es algo viable y costo-efectivo», agregó el líder estadista.

La Ruta Ciclo-Playa es part de un agresivo programa turístico que está impulsando Lasalle y el cual incluye, entre otras cosas, la creación de una nueva imagen de Puerto Rico en el exterior, la cual hable de los que somos y ofrecemos.

«Puerto Rico es el lugar idóneo para el turismo médico, ecológico, agricultural, deportivo, urbano y el tradicional. Tenemos todo, tenemos que explotarlo para beneficio de nuestra gente», concluyó diciendo.

Share Button