PROYECTO FILMICO DESARROLLADO POR UNIVERSITARIOS PUERTORRIQUEÑOS BUSCA RECAUDAR FONDOS DE PRODUCCIÓN

Estudiantes puertorriqueños de cine lanzaron recientemente una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma Indiegogo para apoyar la producción de GEORGINA, un cortometraje que cuenta la historia de una joven ponceña durante la década de 1930.  La película presenta las historias de la clase trabajadora durante uno de los periodos más tumultuosos en la historia puertorriqueña.

GEORGINA se desarrolla en Ponce, Puerto Rico en la década de 1930 y narra la historia de una niña de 13 años, Georgina, que trabaja con su madre como despalilladora de tabaco.  A través de los ojos de Georgina, se relatan las condiciones laborales de los peones de las fincas de tabaco durante la época de la Gran Depresión en Puerto Rico.  Georgina pierde su inocencia cuando su madre es abusada en la finca.  Con su mundo cayendo a su alrededor, Georgina da pie a un plan con la ayuda de una cadete Nacionalista para tratar de salvar a su familia.  Un choque entre el gobierno y el Partido Nacionalista causa una serie de eventos trágicos que colocan a Georgina en el epicentro de la historia.

El equipo de producción de GEORGINA incluye a:

  • Ana Marazzi, Directora/Productora, NYU Tisch School of the Arts
  • Gustavo Rodríguez, Asistente de Dirección/Productor, Universidad de Sagrado Corazón
  • Gabriela Ramos Tavárez, Guionista, Universidad de Puerto Rico
  • MJ Carpena, Consultora Histórica/Productora, NYU Tisch School of the Arts
  • Eduardo “KIKI” Pérez, Director de Fotografía
  • Adriana Santiago, Diseño Gráfico/Artista de Storyboard, Savannah College of Art and Design (SCAD)

Los estudiantes vislumbran comenzar el rodaje de GEORGINA en el otoño 2020 con miras a estrenarlo en el otoño del 2021. El rodaje se llevará a cabo mayormente en Ponce.  El equipo está compuesto de talento y recursos locales, y el casting se anunciará pronto.  La edición será completada en San Juan y en Nueva York.

Para conocer más y contribuir a la producción de esta obra, visite: www.indiegogo.com/projects/georgina

Se anticipa que GEORGINA participe en varios festivales de cine, tanto locales como internacionales. La película también se presentará en algunas escuelas públicas y privadas de forma gratuita en Puerto Rico y en Nueva York.

“Nuestra meta es poder contar un pedazo de nuestra historia a través de los ojos de Georgina para que la audiencia tenga un mejor entendimiento de este periodo tan importante en la historia puertorriqueña.” sostuvo dijo Ana Marazzi, Directora/Productora de GEORGINA, quien además añadió que la producción lleva unos años fraguándose.

“Este proyecto no solo refleja nuestro pasado, pero también refleja lo que sucede hoy en día”, dijo Gustavo Rodríguez, Asistente de Dirección/Productor de GEORGINA. “Nuestra misión es poder educar a personas que no tienen el acceso a esta información.  No podemos olvidar nuestra historia porque si se olvida, estamos condenados a repetirla.”

Para más información, visite  www.facebook.com/georginathefilm o email georginathefilm@gmail.com

Share Button