ULTIMA HORA

PUERTO RICO A UN JUEGO DE RIO DE JANEIRO

Pur-vs-Colombia-12Foto Suministrada

 

 

 

El torneo clasificatorio internacional para los Juegos Olímpicos seguirá mañana, domingo, con los partidos de Argelia vs. Colombia y Puerto Rico contra Kenia.

Sábado, 21 de mayo de 2016 (San Juan, Puerto Rico) – La Selección Nacional de Puerto Rico de Voleibol Femenino derrotó en tres intensos parciales, 25-17, 26-24 y 25-18 al combinado nacional de Colombia en el segundo partido del torneo clasificatorio internacional para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. Esta vez ante casa llena en el coliseo Roberto Clemente en la ciudad capital de San Juan, Puerto Rico.

“Bien contenta con esta victoria. Hicimos lo que teníamos que hacer. Hacer el trabajo. Un momento hicimos errores, pero pudimos salir de eso. Estamos a ley de nada. Mañana (domingo) nos faltan tres set. Todavía no hemos realizado la historia. Estamos en estado de shock. Hoy se hace realidad los sueños de todas nosotras con esta victoria sobre Colombia. Todavía no se puede hablar de la emoción que se puede sentir de estar clasificadas en Rio”, expresó la capitana de Puerto Rico, Yarimar Rosa.

En el primer parcial, el seis patrio remontó luego de un traspié de 0-1 ante Colombia al comienzo del partido. El equipo estuvo dominante con el bloqueo, y la ofensiva de Karina Ocasio y Aury Cruz. Los tiempos técnicos demostraron el enfoque de las boricuas 8-4 y 16-9. Un tiempo pedido el dirigente del sexteto boricua, Juan Carlos Núñez, cuando iban 22—17 ganando, dio el empujón a la selección para finiquitar el parcial, 25-17.

Segundo episodio. Puerto Rico y Colombia se van al toma y dame. Colombia aprovechó el Pur vs Colombia 6descontrol de las boricuas que finalizó una vez que despertaron cuando iban perdiendo 21-19. Las boricuas hicieron un rally de cinco puntos en manos del binomio Shirley Ferrer y Stephanie Enright. Un empate llegó 24-24, pero nuevamente Ferrer salvó al seis patrio poniéndolo 25-24. Morales hizo el ace del cierre del parcial, 26-24.

“Para nosotros es fantástico lo que hicimos. Diseñamos nuestro servicio que teníamos que venir a ganar y darnos dividendos. Al servir bien, pudimos bloquear bien para quitarle fuerza a sus jugadoras como Montaño. La pudimos neutralizar. Defensivamente las pudimos neutralizar. Este era el juego de la eliminación. Mañana nos jugamos el pase (con Kenia). Nos falta camino por recorrer”, indicó el dirigente del seis patrio, Núñez con seriedad.

El cierre del emocionante encuentro, Puerto Rico se levantó de un juego errático que presentaban en el primer tiempo técnico, 6-8. Las boricuas reaccionaron con fuerza en su bloqueo y servicio ganado 16-10. Puerto Rico mantuvo tu concentración para catapultar el desafío, 25-18.
Por Puerto Rico lucieron en la cancha, Enright 17 puntos y Ocasio, 15. En causa pérdida estuvieron activas Amanda Coneo (20) y Montaño (7).

A nivel colectivo, Puerto Rico realizó 42 ataques, 13 bloqueos y 16 errores. Las colombianas resaltaron con 35 ataques, ocho bloqueos y 15 errores.

Colombia no se presentó a la conferencia de prensa para dar declaraciones luego de la derrota ante Puerto Rico.El seis patrio estará enfrentando mañana, domingo, a Kenia desde las 6:00 de la noche. A primera hora, 3:00 p.m., jugarán los equipos de Argelia y Colombia

Share Button