ULTIMA HORA

Puertos le da la bienvenida al liderato de JAXPORT a San Juan

San Juan, 16 de Junio de 2021 – El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR), Joel A. Pizá Bátiz, dio la bienvenida al liderato de la Autoridad Portuaria de Jacksonville ( JAXPORT )  a San Juan esta semana durante un viaje de desarrollo de negocios de cuatro días a la isla.

“Nos complace enormemente darle la bienvenida al director ejecutivo Eric Green, al director de operaciones Fred Wong, y al director de desarrollo de Cruceros y Carga Alberto Cabrera, quienes respondieron a la invitación de visitar nuestras instalaciones de carga marítima y de cruceros y de aprender más sobre nuestras operaciones. Con esta grata visita, seguimos fortaleciendo aún más nuestra relación con JAXPORT”, comentó Pizá Batiz.

El lunes, el grupo recorrió las instalaciones de la APPR, incluyendo las operaciones de carga en Puerto Nuevo, los muelles de cruceros 4, y Panamericano I y II, los muelles 15 y 16 en la Bahía de San Juan y la sede de la APPR en Isla Grande. 

El martes por la tarde, participaron en una reunión de la Junta de Directores de la APPR, como seguimiento de la reunión de la Junta directiva de JAXPORT celebrada en abril pasado en Jacksonville, en la que Pizá Batiz y Green firmaron un memorando de entendimiento (MOU por sus siglas en inglés) para afirmar la vital relación entre los dos puertos marítimos.

Durante la reunión del martes, la junta directiva de la APPR le hizo entrega al liderato de JAXPORT de una placa conmemorando su visita de seguimiento tras la firma del MOU.

“La historia y el éxito de JAXPORT se pueden rastrear directamente a nuestra relación comercial con Puerto Rico, y nos complace haber firmado un memorando de entendimiento este año con la APPR para reconocer formalmente esta asociación”, dijo Green. «Estamos comprometidos a trabajar juntos para continuar construyendo sobre este éxito y el impacto positivo que tiene en los trabajos y negocios en nuestras comunidades».

El comercio marítimo entre Jacksonville y Puerto Rico se estableció durante la década de 1950. Jacksonville es el puerto número uno en los Estados Unidos para el comercio con la isla, manejando casi el 90% de toda la carga marítima que se mueve entre Puerto Rico y el continente estadounidense.

Según el MOU, APPR y JAXPORT están colaborando en áreas claves que incluyen: desarrollo comercial y mercadeo, desarrollo de relaciones con compañías navieras y transportistas marítimos actuales y potenciales, y las mejores prácticas en protección ambiental, operaciones y seguridad.

Durante la visita, el liderato de JAXPORT también se reunió con ejecutivos de tres compañías de transporte marítimo con sede en Jacksonville y que sirven a Puerto Rico desde JAXPORT: TOTE Maritime Puerto Rico, Crowley Maritime y Trailer Bridge.

“Durante nuestra reunión en la isla, coordinamos una sesión de trabajo tipo seminario programada para febrero de 2022, para establecer protocolos conjuntos para huracanes y otros desastres. Habrá una sesión especial solo para miembros de la prensa que puedan aprender en detalle sobre la cadena de suministro. Seguimos trabajando para fortalecer aún más nuestra estrecha relación con JAXPORT, para que sea de beneficio mutuo tanto para las autoridades portuarias como para los residentes de Puerto Rico y Jacksonville”, concluyó Pizá Batiz.

Share Button