ULTIMA HORA

Radican cargos contra confinado

William Meléndez Alicea

Foto Suministrada

 

El personal de la Unidad Drogas y Vicios de Mayagüez realizaron varios arrestos en el área del barrio Colombia en Mayagüez, sometieron cargos contra un confinado del Centro Detención del Oeste (CDO) en dicho municipio y realizaron un allanamiento en el Residencial Juan Ferrer en Maricao.

 

En horas de la tarde de ayer le fueron radicados cargos al confinado William Meléndez Alicea de 23 años, quien mientras se encontraba recluso en la sección verde del CDO de la cárcel del Limón en Mayagüez para el día 15 de septiembre de 2015 hora 12:00 md, el personal del Departamento de Corrección realizó un registro ocupándole a este 12 bolsitas de cocaína, se le dio conocimiento al agente Wilfredo Quintana consultando el caso con el fiscal Esteban Miranda quién instruyó someter cargos criminales por el Art. 401 (Poseer) de la Ley de Sustancias Controladas, siendo llevado ante la presencia del Juez Hon. Luis O. Vélez Vélez quien luego de escuchar la prueba encontró causa fijándole una fianza de $1,000 dejándolo sumariado en dicha institución carcelaria, este se encontraba cumpliendo una sentencia de 5 años y medio por Escalamiento.

 

Ayer en horas de la mañana, se diligenció una orden de allanamiento en el edificio 1 apartamento 6 del Residencial Juan Ferrer en Maricao, donde el agente David Cuevas Rosas, puso bajo arresto a Joel Valentín Ruíz de 28 años residente en dicho lugar, a este se le ocupó 38 bolsitas de crack, 6 bolsitas de cocaína, 107 pastillas de medicamentos controlados, $770 y un vehículo de motor. Se consultó con el fiscal Esteban Miranda quien instruyó radicar cargos por el Art. 401 (Poseer) llevado ante la presencia del Juez Hon. Luis O. Vélez Vélez quien encontró causa para arresto fijándole fianza de $10,000 la cual prestó mediante fiador privado.

 

También en horas de la tarde de ayer, los agentes José García y Wilfredo Quintana adscritos a la Unidad Drogas mientras realizaban una vigilancia en la calle Miramar del barrio Colombia en Mayagüez, allí se logró el arresto de Aníbal  Valentín Figueroa de 38 años, residente en el residencial Franklin D. Roosevelt en Mayagüez quien al momento realizaba una venta de sustancias controladas al Sr. Ariel Mercader Rivera de 52 años residente en la calle De la Candelaria de dicho municipio, al vendedor se le ocupó parafernalia y $280 en efectivo y al comprador se le ocupó 6 bolsitas de cocaína.

 

Este caso fue consultado con el fiscal Cesar Arrocho, quien ordenó citar para el 23 de septiembre de 2015 en la Fiscalía de Mayagüez  para la radicación de cargos criminales por violación a la Ley de Sustancias Controladas.

Share Button