Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Violencia de Género y Asuntos Juveniles del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo, llevaron a cabo una investigación que culminó con la radicación de un cargo por maltrato psicológico, cuando se cometiera contra una mujer en estado de gestación, de la Ley 54, por parte de la fiscalía, contra Enrique Pérez Hernández, de 24 años, y residente de Hatillo.
De acuerdo a la investigación, para la fecha del 27 de agosto, en Hatillo, el imputado, alegadamente sostuvo una discusión con la perjudicada y le profirió palabras soeces.
El caso se consultó con la fiscal Lucianne Sánchez Serrano, quien instruyó la radicación del cargo antes mencionado. La prueba fue presentada ante el juez Rafel I. Lugo Morales, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar misma, encontró causa para arresto y le señaló una fianza de $8,500, la cual prestó, quedando en libertad hasta la vista preliminar.
La agente Vanessa Melendez Cruz, de la División de Violencia de Género y Asuntos Juveniles del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo, tuvo a su cargo la investigación bajo la supervisión de la Sgto. Jessica Pérez Vélez.