Radican proyecto para eliminar el IVU en el 85% de los negocios como prometió Bernier

 

ivuhacienda_5

 

 

 

El representante Ricardo Llerandi Cruz lanzó un reto al candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, para que en esta misma sesión legislativa ordene a su delegación, tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, a aprobar un proyecto de ley que elimine gran parte del Impuesto de Ventas y Uso (IVU), tal y como aseguró que haría si gana las elecciones de noviembre.

Llerandi Cruz adelantó que estaría radicando una medida a tales fines para que Bernier ordene a su delegación a considerar en esta sesión que termina el próximo 30 de junio.

«Hoy lanzamos un reto al Doctor Bernier para que coloque en acción lo que ha dicho en palabras. El candidato del PPD prometió que eliminar161a el IVU en el 85 por ciento de los negocios, aquellos con ventas de menos de $500,000 al año, algo que según él, inyectaría unos $250 millones a la economía local. ¿Pues porque tenemos que esperar? De la misma manera que hizo cuando ordenó a los sus legisladores pasarle el rolo al Gobernador con el aumento en el impuesto a los servicios corporativos, mejor conocido como el B2B, lo exhortamos a que le de ese alivio a nuestra gente desde ya, que ordene a sus legisladores eliminar el IVU desde julio», sostuvo el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP).

La pasada semana Bernier prometió, de ganar los comicios de noviembre, no sólo eliminar el IVU en los mencionados negocios, pero también restituir el llamado ‘Bono Senior’ que se le daba a las personas de la tercera edad y el cual fue eliminado por esta administración, de la cual Bernier fue parte integran como Secretario de Estado.

«Aquí nadie puede creer una promesa de un candidato a la gobernación del partido popular, nadie. Todo el pueblo recuerda cuando Alejandro García Padilla se paró en el hemiciclo de la Cámara de Representantes en el 2013 para asegúranos que el IVU bajaría de 7 a 6.5 por ciento y que él, junto a su equipo de trabajo, incluyendo a Bernier, habían salvado las finanzas del gobierno. Todo fue una gran mentira. Por eso retamos a Bernier a que actué ahora mismo. El pueblo espera esa alivio ya», añadió el legislador por Arecibo y Hatillo.

Llerandi Cruz indicó que también se radicaría una medida para reinstituir el Bono Senior para este mismo verano.

«Esa medida ya está siendo redactada estaría lista pronto. La misma instituiría un bono de $400 para nuestra gente más necesitada. Esto representaría una inyección de $40 millones anuales a la economía. Nuevamente, si lo va hacer, ¿por qué esperar si nuestra gente está sufriendo?», terminó diciendo.

Share Button