La Organización de Mujeres Progresistas (OMP) realizó un vistoso homenaje a la gran aportación que han realizado, en el campo de la política, las mujeres del Partido Nuevo Progresista, así lo informó la presidenta del organismo, la Senadora Itzamar Peña Ramírez.
Entre las reconocidas por su labor se destacan Beatriz Rosselló, esposa del candidato a la gobernación por el PNP, el Doctor Ricardo Rosselló, y Angélica ‘Helen’ Cruz de Rivera, pasada Primera Dama del Municipio de Bayamón y madre de su actual alcalde, Ramón Luis Rivera, hijo.
«Queríamos hacer algo diferente reconociendo el rol que ha tenido nuestras mujeres progresistas en llevar el mensaje de igualdad en todos los campos sociales, incluyendo el servicio público y la política. Es importante resaltar la labor de muchas excelentes mujeres que han dado el paso de frente, por Puerto Rico, en esta histórica crisis que estamos experimentando», señaló la Senadora por Acumulación.
Las palabras de Peña Ramírez se produjeron durante una emotiva y muy concurrida ceremonia de homenaje celebrada ayer, sábado, en la Asamblea de Mujeres Progresistas.
«Las mujeres progresistas tenemos en nuestras manos la habilidad de transformar a Puerto Rico. Mujeres como ‘Helen’ Cruz y nuestra próxima y segura Primera Dama, Beatriz Rosselló, reconocieron este hecho y dieron un paso al frente. Las mujeres somos el bloque electoral más grande en la Isla. Nosotras tenemos la fuerza electoral para hacer los grandes cambios que nuestra gente necesita. Es hora de que nos activemos y, emulando el ejemplo de estas dos excelentes damas, redoblemos nuestros esfuerzos en la luchar por un mejor Puerto Rico», sostuvo la líder novoprogresista.
La OMP fue establecida hace 42 años como parte oficial de la estructura del PNP. Fue Carlos Romero Barceló, quien, al asumir la presidencia de la colectividad, le cambio el nombre a la agrupación de mujeres, que en aquel entonces se conocía como el Comité de Damas.
Para concluir, Peña Ramírez recalcó el rol protagónico que tiene la mujer en nuestra sociedad y la necesidad, imperante, de que salgan a votar el 8 de noviembre para «juntas, cambiar el destino de Puerto Rico. Nosotras podemos hacerlo. Podemos hacer que se detenga el éxodo histórico de puertorriqueños hacia los Estados de la Unión. Podemos evitar que se sigan separando hijos de madres por la crítica condición económica. Tenemos ese poder, vamos a ejercerlo».
Además de las dos homenajeadas, estuvieron presente en la actividad Ricardo Rosselló, el expresidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, la representante Yashira Lebrón y la senadora Migdalia Padilla, entre otros líderes de la Palma.