El candidato a la Cámara de Representantes, Jorge ‘Piku’ López rechazó la esta mañana idea de que el vicepresidente de ese cuerpo legislativo, Roberto Rivera Ruiz de Porras, pueda asumir la presidencia, de manera interina o permanente, si se materializa la renuncia de Jaime Perelló, ya que este también fue parte integral del grupo administrativo que accedió a la otorgación del jugoso contrato a la firma de Anaudi Hernández
«El vicepresidente de la Cámara de Representantes esta enlodado, al igual que Jaime Perelló, y tiene mucho, pero mucho que explicarle al pueblo de Puerto Rico. Este funcionario sabía que estaba pasando con el cambio del cuadro telefónico en la Cámara, de eso no hay duda. Como vicepresidente del cuerpo, él fue participe de todas las decisiones administrativas y más, de una tan importante como esta. Por eso esta inhabilitado de suceder a Perelló en la presidencia. Eso no lo vamos a permitir», señaló López, quien aspira a un escaño por el Distrito #39, el cual incluye los municipios de Trujillo Alto y Carolina.
Según explicó López, el vicepresidente cameral aún no ha dicho si recibió algún donativo de campaña por parte de Anaudi Hernández o alguno de los coacusados de corrupción pública que están desfilando por el tribunal federal.
«Rivera Ruiz de Porras tiene que salir y decirle al pueblo si ha recibido algún donativo de Anaudi y sus amigos. Tiene que decirle a sus constituyentes cuantas veces fue consultado sobre el remplazo del cuadro telefónico por la compañía 3 Comm Global y porque no se opuso al mismo. También, el silencio sepulcral que ha guardado dice mucho de su rol en este escandaloso esquema de corrupción gubernamental. Quiero dejar esto bien claro, Roberto Rivera Ruiz de Porras no puede ser presidente de la Cámara, ni por un solo minuto. Está involucrado con Perelló en este escándalo», sentenció López.
Las expresiones del candidato novoprogresistas surgen ante los intensos rumores de que en el Partido Popular Democrático se está negociando un cambio de sillas en la Cámara entre Perelló y Rivera Ruiz de Porras, ante el maremoto de insinuaciones que ha surgido con la figura del actua presidente cameral y su rol en el esquema de Hernández.