cuba 4Foto Archivo

 

 

 

 

La candidata al Senado por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Nayda Venegas Brown, arremetió contra el gobernador, Alejandro García Padilla, por despilfarrar miles de dólares en fondos públicos para abrir una oficina del gobierno de Puerto Rico en Cuba.

De la misma manera, la aspirante novoprogresista por el Distrito de Carolina, catalogó la movida como una política partidista dirigida a crear en el exterior la falsa impresión de que Puerto Rico es un país soberano que puede abrir embajadas en otros países.

«Vamos a combatir esta acción del Gobernador. ¿No se supone que en Puerto Rico existe una crisis humanitaria? Porque ese es precisamente el mensaje que esta administración ha llevado a la capital federal por los últimos dos años, en un intento de que el Congreso nos ayude con la restructuración de la deuda. Ahora, de buenas a primeras, aparece el dinero para abrir una oficina en Cuba. Cuando no hay dinero para pagarle a los transportistas escolares o a los terapistas de educación especial», señaló Venegas Brown.

«En esta coyuntura histórica tenemos que enfocarnos en Puerto Rico. No podemos gastar dinero que no hay, que le tendremos que quitar a la educación de nuestros hijos, o la salud del pueblo, para jugar a la república en Cuba. Quiero dejar esto claro, vamos a combatir esta movida. No permitiremos que se lleve la falsa impresión de que Puerto Rico es un país soberano porque no lo es. Somos, gracias al Partido Popular Democrático, la colonia más vieja del mundo», agregó.

La aspirante no descartó la desobediencia civil para evitar que el gobierno abra una «embajada diplomática» en Cuba.

Según Venegas Brown, la movida de García Padilla es un intento de aglutinar a los sectores de izquierda dentro del PPD, y un llamado a los partidarios del independentismo para que se unan el PPD en noviembre porque saben que solos no tiene oportunidad alguna de prevalecer en las elecciones.

«Hago un llamado al candidato a la gobernación por el partido popular, David Bernier, para que rechace esa idea tajantemente. Que, por primera vez, le hable clatro al pueblo sobre cuál es su verdadera postura relacionada al estatus politico de la isla. El pueblo tiene el derecho a saber su posición», terminó diciendo la candidata de la palma.

Share Button