carcel-las-cucharasFoto Archivo

 

 

 

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, pidió la intervención del Secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Einar Ramos López, para atender el creciente problema de hacinamiento que enfrentan cientos de confinados en la institución correccional las Cucharas de Ponce.

«Recientemente, confinados y familiares de confinados de la Ponce 1000, adscrita al mencionado complejo correccional, levantaron la voz de alerta ante una situacion que, de no atenderse con prontitud, podría desencadenar en un serio problema de hacinamiento. Por los pasados dos años el sistema de aire acondicionado en al Ponce 1000 se encuentra averiado. Para añadir a la crisis, existe un serio problema con descargas de aguas negras, las cuales se están desbordando en las áreas de dormitorio, entre otras», señaló Aponte Hernández.

El líder legislativo añadió que también en una unidad del mencionado complejo, el techo colapsó, mientras que en otra, una parte del mismo se derrumbó.

Por otro lado, los familiares de confinados han denunciado que muchos de los alimentos que son servidos a diario a estas personas, tienen fechas expiradas y están mal confeccionados.

En una carta dirigida a Ramos López, el representante del Partido Nuevo Progresista señaló que «alrededor de 40 confinados son los que más se están viendo afectados directamente por estas deficiencias de la planta física y la alimentación. Es imperativo que usted (Ramos López) tome acción directa y concreta en este asunto. Esperamos que nos informe la acción correctiva que determine para atender estos asuntos. La situación, entiendo, puede ser atendida hoy mismo».

Share Button