Renuncia del obispo de la diócesis de Mayagüez (Puerto Rico) Mons. Alvaro Corrada del Río

El Santo Padre ha aceptado la renuncia de S.E. Mons. Alvaro Corrada del Río, S.I al gobierno pastoral de la diócesis de Mayagüez (Puerto Rico).

El Santo Padre ha nombrado obispo de la diócesis de Mayagüez (Puerto Rico) al Rev. Ángel Luis Río Matos, del clero de la misma diócesis, y allí vicario judicial y párroco de San Sebastián Mártir.

Rev.do Ángel Luis Río Matos

Nació en Aguada el 5 de octubre de 1956. Formado en el Instituto Secular de los Hermanos Misioneros de la Caridad, estudió Filosofía en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y Teología en la Universidad «Javeriana» de Bogotá, obteniendo la licenciatura en ambas disciplinas. Fue ordenado sacerdote el 11 de enero de 1985 para la diócesis de Mayagüez.

Después de sus estudios de Derecho Canónico, completados con un Doctorado, ha sido vicario, administrador y párroco en varias parroquias; Jefe de la Pastoral Juvenil y Vocacional; director espiritual de los «Cursillos de Cristiandad»; profesor de la Universidad Interamericana; miembro del Colegio de Consultores y de la Comisión de Seguridad Social del Clero Secular; juez del Tribunal Diocesano.

Actualmente es presidente del Tribunal Diocesano; párroco de «San Sebastián Mártir» y profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia.

Share Button