ULTIMA HORA

Reportaje Especial: Finaliza la Época de los periódicos en Puerto Rico NI Gratis lo quieren

La era digital y la agilidad de las redes sociales sepulto la Prensa Escrita en Puerto Rico. En la actualidad la mayoría de los rotativos son distribuidos de forma gratuita en comercios y semáforos pero aun así las personas se niegan a recibirlo.

NOTICIASPRTV acompaño a varios porteadores en horas de la mañana en puntos de la carretera #2 del Suroeste y de cada 10 conductores 9 se negaron a recibir los periódicos.

Esta misma situación reportaron comercios visitados por NOTICIASPRTV donde colocan periódicos para sus clientes. Varios gerentes de estos establecimientos dijeron que la mayoría de los rotativos se quedan en el mismo estante porque nadie se los lleva.

NOTICIASPRTV entrevisto 300 personas vía teléfono donde se le pregunto lo siguiente: Usted busca el periódico diariamente para conocer de las noticias y especiales de las tiendas? Y las respuesta fue NO de forma unánime.

En la actualidad las impresiones de ejemplares es una cuarta parte de lo que se producía en los años 2000. Tal parece que la Prensa Digital ha sustituido lo que por años fue el primer medio de comunicación de nuestra isla.

Otro aspecto de la investigación de NOTICIASPRTV estableció que la mayoría de las personas no utilizan los periódicos para buscar los clasificados como en el pasado.

Estos contestaron que cuando desean adquirir un producto o servicio acuden a la red social del Facebook además de navegar por diferentes medios digitales que se especializan en temas específicos.

En la actualidad los empresarios de los periódicos para poder sobrevivir han acudido a las redes sociales para crear medios digitales.

Sin lugar a dudas esto pone fin a una era que pasa a las paginas de la historia de nuestro isla. Y estas modernas maquinas de impresión por mas avanzado su tecnología se han convertido una reliquia o monumento para el futuro.

Share Button