ULTIMA HORA

Representante del PPD la emprende contra el nuevo secretario de DACO

 

bianchyFoto Archivo

 

«Esta noticia no es nueva. El pasado cuatrienio el Lcdo. Nery Adames llevó a cabo una conferencia de prensa en la cual explicó al detalle el nuevo programa de computadora que creó DACO precisamente para permitir a cualquier persona ver el estatus de querellas y multas usando la página electrónica de la agencia» informó el Representante Carlos Bianchi Angleró, pasado presidente de la Comisión de Asuntos del Consumidor de la Cámara de Representantes.
Esto en referencia al Proyecto de la Cámara 114, que propone que publicar en la página cibernética de DACO información relativa a cualquier queja y/o querella que se presente por consumidores individuales, grupos de consumidores y funcionarios del Departamento u otros funcionarios del Gobierno de Puerto Rico contra cualquier establecimiento comercial donde se lleven a cabo transacciones comerciales sobre bienes y servicios.
«Esta ley no aporta nada nuevo. Se quiere dar la impresión de transparencia en los procesos gubernamentales cuando por otro lado, por ejemplo, enmiendan la Ley de las Alianzas Público Privadas para hacer proyectos con el Gobierno sin divulgar los acuerdos a los que llegaron, justificando que esto creará más empleos», puntualizo Bianchi Angleró, representante por el Distrito Núm. 20 que comprende los pueblos de Cabo Rojo, Hormigueros y San Germán.
La medida propone que se incluya, sin limitarse al estado procesal de la misma, el nombre del comerciante querellado y la cantidad de denuncias que se han presentado contra dicha persona o establecimiento por un periodo de 5 años.
«Yo agradezco al autor de la medida que, una vez más, se haya validado el trabajo de la pasada administración a través de este proyecto de ley. Al final es el consumidor el que se debe proteger todo el tiempo, no por solo 5 años», añadió el representante del oeste.

Share Button