ULTIMA HORA

Representantes del PNP censuran medida de congresistas Nydia Velázquez y Alexandria Ocasio

(El Capitolio)- El Grupo de Trabajo para Impulsar la Admisión de Puerto Rico en el Congreso, liderado por los representantes José Aponte, José ‘Quiquito’ Meléndez y Eddie Charbonier, censuraron la radicación del proyecto de las congresistas Nydia Velázquez y Alexandria Ocasio Cortes que busca imponer una asamblea constitucional de estatus en la Isla.

«El Pueblo de Puerto Rico ya se ha expresado sobre este asunto, rechazando la actual condición colonial y escogiendo la estadidad en múltiples ocasiones. Existe un mandato electoral del Pueblo, plasmado en los resultados del plebiscito de estatus de noviembre pasado y nosotros lo vamos a hacer realidad, como se tiene que hacer. Censuramos la propuesta de estas dos congresistas que intentan darle una bofetada a ese mandato. Para ellas es como si no existiera la voluntad del electorado de la isla y esa no es la realidad», señalaron los representantes del Partido Nuevo Progresista.

«Estas congresistas radicaron una medida antidemocrática que busca la separación de Puerto Rico en cuartos oscuros con un grupo ‘selecto’ de personas para escoger nuestra relación con los Estados Unidos. Nosotros, la delegación del PNP en la Cámara de Representantes, vamos a abogar en contra de esta medida porque no representa la democracia. El pueblo rechazó la independencia, que es lo que está detrás de esta medida. Estas dos congresistas no nos representan y vamos a combatir la imposición de una selección que el Pueblo no quiere», añadieron.

El Grupo de Trabajo fue creado por el portavoz de la delegación del PNP en la Cámara Baja, Carlos ‘Johnny’ Méndez, para cabildear por el HR 1522, el acta de admisión radicado por la comisionada residente en Washington, Jenniffer González.

Los legisladores del PNP recalcaron, además, que es irónico que el actual presidente de la Cámara Baja, Rafael ‘Tatito’ Hernández, sea parte de esa radicación.

«El Presidente de la Cámara se ha movido hacia la izquierda de su partido, hacia los elementos más separatistas con la intención de aspirar a la candidatura de Comisionado Residente en Washington en el 2024. Como representante creía en la unión permanente, creía en la ciudadanía estadounidense, como Presidente cree en la separación, en un pacto de dos países independientes. Esa es la verdad», finalizaron diciendo los Representantes.

Share Button