ULTIMA HORA

Resumen de lo acontecido en la pelota Doble ayer sabado, victorias para Cabo Rojo,Salinas y Coamo

doble Foto Suministrada

 

 

Por Hector Tito Rosa
Los Peces Voladores de Salinas avanzaron por cuarto año consecutivo a la serie final de la sección Sur al vencer con pizarra 7-4 a los Potros de Santa Isabel, como parte de la jornada sabatina de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

Salinas, que ahora espera al vencedor de la serie entre Maratonistas de Coamo y Brujos de Guayama, acabó la serie semifinal en cuatro desafíos.

Doblete de Raúl Febus con las bases llenas decidió el marcador a favor de los Peces Voladores en el tope del noveno acto.  El partido lo ganó en relevo el lanzador Michael Tellado y lo salvó Christian Pérez.

Por su parte, los Jueyeros de Maunabo y Maratonistas de Coamo dieron señales de vida en sus respectivas series semifinales de sección. Ambos equipos, obligados a ganar para seguir con vida, empataron sus series para forzar a celebrar partidos decisivos en Maunabo y Guayama hoy domingo.

Maunabo (2-2) apabulló 9-1 a los Samaritanos de San Lorenzo (2-2) en buena combinación de los lanzadores Pedro Pedraza y Roberto Sánchez.   El juvenil Edwin Bonilla encabezó la ofensiva de los Jueyeros con par de carreras impulsadas y dos anotadas.

Mientras, los Maratonistas (2-2) superaron 7-2 a los Brujos de Guayama (2-2). Los bateadores Miguel Velázquez y Michael Díaz se combinaron para remolcar cuatro vueltas.

En la acción de las finales de sección, hubo victoria para los Toritos de Cayey y Piratas de Cabo Rojo.

Los Toritos (2-0) volvieron a pintar de blanco a los campeones defensores Bravos de Cidra (0-2), esta vez con pizarra 4-0, en gran demostración del veterano lanzador derecho Fernando Cabrera, quien tiró todo el camino.

Cabrera, con 113 lanzamientos, apenas permitió cinco hits.  Además, ponchó 12 de los 32 bateadores que enfrentó sin otorgar boletos.

Jonrón de Kevin Luciano con un corredor en base colocó al frente a los cayeyanos en la parte baja del segundo episodio.  En la séptima entrada, doblete de Rafael Sánchez sumó otras dos carreras para colocar el juego en caja de seguridad.

Cidra lleva 18 entradas consecutivas sin marcar carrera en la serie final de la sección Central frente a Cayey.

En el Suroeste, los Piratas (1-1) nivelaron la final al vencer 6-4 a los Cardenales de Lajas (1-1) en triunfo del lanzador Wilfredo Díaz.  Sencillo de Félix Ponce decidió la ventaja de Cabo Rojo en la parte baja del octavo episodio.

Fueron suspendidos por lluvia los partidos Aguadilla-Sab Sebastián, Vega Alta-Cataño y Utuado-Camuy. Se reasignaron para hoy domingo.

 

Share Button