Revelan más traqueteos en campaña Jorge Navarro

Navarro1Foto Suministrada

 

El representante del distrito 5 de San Juan por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Navarro sigue ocultando información acerca de sus informes financieros, al no reportar gastos incurridos según requiere la ley, reclamó su contrincante del Partido Popular Democrático (PPD), Luis Gallardo.
El pasado mes de septiembre de 2015 , Navarro rotuló varias partes de la comunidad de Las Curías de San Juan con propaganda política para coincidir con la inauguración de una obra realizada por parte de la alcaldesa Carmen Yulín Cruz. Sin embargo, no reportó los gastos relacionados con la rotulación en sus informes electorales, según documentos provistos por Gallardo.
«Tal como alertó la auditoría del Contralor Electoral sobre la campaña de Navarro del 2012, Navarro sigue gastando fondos sin reportar cuánto gasta ni de dónde proviene,» indicó Gallardo. Según la Ley para la Fiscalización del Financiamiento de Campañas Políticas en Puerto Rico, es necesario reportar la entrada y salida de fondos a una campaña política, con el fin de proteger la integridad del proceso electoral.
Durante el pasado mes de diciembre Gallardo denunció las irregularidades en el financiamiento de la campaña de Navarro, citando auditorías del Contralor Electoral reveló $21,148.52 en gastos incurridos y $1,347.59 en cuentas por pagar no reportados, $13,638 no depositado de acuerdo con la ley y un acto político no reportado. Como resultado, Navarro tuvo que devolver sobre $9,000 por donaciones ilegales.
«Las leyes electorales puede ser complicadas para un candidato,» indica Gallardo, quien como otros candidatos fue requerido por ley a asistir a un adiestramiento sobre el manejo de fondos de campaña. «Sin embargo, Navarro es candidato desde el 2004. Y considerando el hecho de que le gusta radicar tantas querellas, debe tener este aspecto de su campaña afinado», concluyó el líder popular.

Share Button