ULTIMA HORA

Rivera Schatz demuestra apertura del Senado en Proyectos 950, 1,000 y Código Civil

Foto Suministrada

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, informó hoy que probablemente mañana se considere en el pleno de la Cámara Alta los Proyectos del Senado 950 y 1,000 que establecen la ‘Ley para la protección de la mujer en los procedimientos de terminación de embarazo’ y prohíben las terapias de conversión, respectivamente.  Hasta el momento, no anticipa reglas de debate lo que significa que cada senador podrá utilizar los 15 minutos que se le dan de ordinario (por pieza legislativa) para expresarse.

Asimismo, informó que el Senado realizará vistas públicas sobre el Código Civil que la Cámara de Representantes aprobó a principios de semana. Sin embargo, sentenció que examinará «con calma» el voluminoso documento y que antes de que culmine la presente sesión legislativa, el mismo será aprobado.

En torno a los proyectos senatoriales Rivera Schatz indicó que ambos «sufrieron enmiendas sustanciales para ajustarlos al derecho constitucional y al ordenamiento jurídico…La discusión de estos proyectos ha sido extensa y ahora vamos a votar», dijo.

Los informes emitidos por la Comisión de Relaciones Federales, Políticas y Económicas están publicados en www.senado.pr.gov en la sección ‘Documentos de Interés Público’.

En lo que respecta al Código Civil y a la discusión suscitada sobre el vientre subrogado el presidente senatorial opinó que se debe permitirse. «Lenguaje que pudiera sugerir lo contrario o que fuera confuso en cuanto a eso, lo vamos a aclarar».

Share Button