Algunas mujeres padecen de un sangrado que parece anormal o excesivo, sin saber cuál pueda ser la causa. Antes de sacar tus propias conclusiones, es importante que sepas que son diversos los motivos que provocan la llamada menorragia –un exceso de sangrado menstrual que se prolonga durante al menos una semana–. Si al leer esto suenan todas las campanas en tu mente, es porque ya sabes de lo que te hablamos y debes entender que se trata de un tema que requiere toda tu atención.
Seguramente estás pendiente de tu menstruación cada mes. Quizás seas súper metódica y lo llevas anotado en un calendario. Tal vez lo usas como método para quedar -o no- embarazada, pero lo cierto es que cuando sangras demasiado, presentas dolor abdominal y otras molestias, puede ser que tu cuerpo esté tratando de avisarte que algo no anda bien.
Lo importante es que prestes atención a los síntomas de la menorragia, ya sea que estés en tu etapa de fertilidad o que seas posmenopáusica. Y sepas que sí necesitas acudir a tu médico de cabecera o ginecólogo de inmediato, como te explicamos a continuación. Toma nota de las posibles causas y síntomas para que sepas qué hacer por tu salud.