ULTIMA HORA

Santamaría también representaba a Carlos ‘Johnny’ Méndez en la Junta de AAFAF, Orlando Aponte exige al expresidente cameral que diga todo lo que sabe

Luego de conocerse públicamente que el expresidente cameral Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez  recomendó al ahora convicto por corrupción Oscar Santamaría Torres a la junta de Discover Puerto Rico (Organización de Manejo de Destino, DMO), hoy sale a relucir que el abogado señalado también estuvo en la Junta de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF)  como representante personal de Méndez Núñez.
«La semana pasada el expresidente cameral alegó que recomendó a Santamaría ante la entonces gobernadora Wanda Vázquez, pero que alegadamente no lo conocía y tampoco se acordaba de quién se lo presentó. Ahora resulta que Santamaría también era su persona de confianza en la AAFAF, la agencia fiscal más importante del gobierno de Puerto Rico. A ver cómo Méndez Núñez explica eso. Definitivamente tenía que conocerlo muy bien para concederle tantos poderes. Tiene que explicarle al País toda la verdad», aseguró el también presidente de la Comisión de lo Jurídico de la Cámara de Representantes.
El hoy convicto Oscar Santamaría Torres fue integrante de la Junta de AAFAF desde mayo de 2017 a diciembre de 2020. «Por más de tres años, esta persona fue los ojos y oídos de Carlos ‘Johnny’ Méndez en la AAFAF. Recordemos que es la agencia que trata todo asunto fiscal y presupuestario del Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. A eso se le suma que el abogado Santamaría manejó decenas de millones en contratos públicos a través de múltiples corporaciones», abundó el representante popular.
El expresidente de la Cámara de Representantes también le aprobó a Santamaría Torres $1.5 millones en contratos a través de su bufete, Law Affairs PSC, durante sus cuatro años al frente del cuerpo legislativo. «Toda la relación entre Santamaría Torres y Méndez Núñez debe ser aclarada de inmediato. El País exige transparencia y nadie acepta la excusa de que Méndez no lo conocía. Los datos objetivos revelan todo lo contrario», finalizó Aponte Rosario.

Share Button