La candidata al Senado por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Nayda Venegas Brown, exigió la renuncia de la Secretaria de Salud, la Doctora Ana Ríus, por su constante envolvimiento politico partidista, en donde coloca su activismo por el Partido Popular Democrático (PPD) sobre el bienestar del pueblo.
«Esta Secretaria de Salud es la jefa del gabinete constitucional más politiquera que ha tenido el gobierno de Puerto Rico en los últimos cuarenta años. Ayer, domingo, en vez de estar luchando por la salud de nuestro pueblo, combatiendo la epidemia del Zika que tanto estrago ha hecho en la Isla, la Secretaria Ríus se fue a politiquear con David Bernier. Esto es una vergüenza», señaló la candidata al Senado por el Distrito de Carolina.
Venegas Brown mostró una fotografía en donde se parecía la titular de Salud en un vehículo ondeando una bandera proselitista con el emblema del candidato a la gobernación por el PPD., durante una caravana que Bernier realizó en la zona sur de Puerto Rico.
«Ayer denunciamos un recorte de casi 20 por ciento a la Oficina del Procurador del Paciente, y esta Secretaria, en vez de estar abogando con el gobernador Alejandro García Padilla para que lo detenga, se fue hacer campaña política con Bernier. Esto es una falta de respeto al pueblo y vamos a evaluar si su participación en este tipo de evento constituye una violación de ley», añadió la aspirante novoprogresista.
Según explicó Venegas Brown, la Ley de Ética establece cuán importante es que los servidores públicos elegidos o de que aquellos a quienes por la naturaleza del trabajo que realizan, presenten una imagen intachable y libre de cualquier conflicto, sin importar la Rama del Gobierno en la cual se desempeñan.
«No sólo mediante su asistencia, sino con la utilización de una bandera con el emblema de un partido y con sus expresiones promovió los intereses electorales de un candidato y partido político. Según ha trascendido en varios medios de comunicación, al cuestionársele su participación en la mencionada actividad, ésta respondió y citamos: «soy popular». Resulta evidente que la conducta antes descrita viola varias disposiciones de ley», finalizó diciendo.
Por su parte la Secretaria de Salud Ana Rius ha manifestado públicamente su afiliación política y ha señalado que continuara realizando campaña a favor del Partido Popular Democratico y su candidato David Bernier.