El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó que, agentes de la División Vigilancia Marítima Cabo Rojo, y de Aguadilla, ocuparon un cargamento de 335 bloques de cocaína, en 14 fardos, los cuales fueron valorados en 7.3 millones de dólares, a cinco millas náuticas de la costa la C-17 de Cabo Rojo.
Los agentes del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción realizaban un patrullaje preventivo, en conjunto con la agencia federal US Border Patrol, para prevenir la entrada de droga ilegales al país cuando divisaron una embarcación navegando sin luces, la cual se dirigía hacia la costa de Joyuda.
Inmediatamente, procedieron a intervenir con la misma, a eso de las 4:40 de la mañana, y se logró la detención de los cuatro individuos. Los detenidos resultaron ser ciudadanos de Republica Dominicana y la embarcación en cuestión fue descrita como de fabricación casera de 22 pies de eslora color azul y blanca, con un solo motor en la cual también se ocupó una pistola, color negro, marca Smith and Wesson, calibre 380, cargada.
Los 407 kilos fueron sometidos a la prueba de campo arrojando positivo a cocaína y el personal de la agencia federal US Border Patrol y DEA se hicieron cargo de continuar con el proceso y la investigación.