El senador por el Distrito de Ponce, Luis Berdiel Rivera, y el alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado, entregaron hoy a residentes del barrio Pellejas de este pueblo un cheque de $84,535.99 para la rehabilitación de un pozo de su acueducto comunitario.
El cheque es emitido por la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA) tras una asignación de fondos que hiciera Berdiel Rivera a esos fines.
Para el senador Berdiel Rivera la entrega de este cheque representa el fin de una era en la que los residentes del Barrio Pellejas vivian en condiciones precarias por la falta de agua potable para la comunidad.
«En la primera reunión que tuvimos con la comunidad nos hicieron varios planteamientos expresando su sentir en torno a las necesidades y vicisitudes que estaban pasando por la falta de agua. En aquel momento nos comprometimos a resolver esta situación en equipo y así lo hicimos. En la Legislatura asignamos los fondos (mediante una Resolución Conjunta) y el gobernador la firmó. Qué mejor tiempo que la Navidad para traerles esta aportación de parte de todos nosotros que hemos trabajado en equipo para hacer una realidad», dijo Berdiel Rivera en compañia de varios residentes y del alcalde que se reunieron en el negocio Cardona de dicha comunidad.
«Llevaban muchos años con esta necesidad y sabemos del compromiso del alcalde con esta comunidad pero dentro de todas las limitaciones económicas y fiscales que hemos tenido finalmente hemos podido identificar (los fondos) y traer hoy esta aportación (económica)», añadió el senador quien reside en Adjuntas.
Por su parte alcalde Barlucea Maldonado dijo que esta inversión económica resolverá el «problema grave» que enfrentan los residentes y comerciantes del barrio Pellejas ante la falta de un servicio digno de agua potable.
«Gracias a la gestión de equipo… y el reclamo de la comunidad se consiguió este dinero a través de ADEA capitaneado por el senador Berdiel Rivera a quien le encomendamos esta gestión y se movió a diferentes lugares junto a nuestros legisladores y aquí está el cheque. Esto se dilató un poco pero el dinero llegó. Esperamos que Antonio (Cardona-presidente de la Junta de Residentes del Barrio Pellejas) junto a la directiva coloque este dinero en las necesidades básicas que tiene esta comunidad en cuanto al acueducto», admitió el alcalde adjunteño para quien la gran ganadora de toda esta situación es la comunidad.
Mientras tanto, Cardona insistió que van a dar el «110 porciento o más» para poner a funcionar el acueducto lo más pronto posible dentro de los requerimientos de la ley. «Es algo que fue cuesta arriba pero con las gestiones en equipo se pudo lograr», alegó momentos antes de recibir el dinero a nombre de todos los residentes y comerciantes.
Asimismo, un comerciante del área de nombre Noel, se mostró esperanzado de que con las reparaciones que se hagan al acueducto comunitario se reactive la economía del barrio Pellejas y más personas quieran vivir allí. «La cantidad (de dinero) va ayudar bastante por lo que empezaremos a tener el desarrollo que todo el mundo en el barrio espera», sentenció.
El representante Abid Quiñones se excusó pero fue representado por personal de su oficina.