ULTIMA HORA

Senador pide se declare Estado de Emergencia carreteras del Oeste

 

carre

Foto Archivo

 

El senador del distrito Mayagüez, Aguadilla, Gilberto Rodríguez Valle, pidió que se declare un »Estado de Emergencia» en decenas de carreteras de la región oeste debido al avanzado estado de deterioro en que se encuentran, a los fines de garantizar la seguridad vial de los usuarios de las mismas.

Entre las carreteras que el senador Rodríguez Valle solicita que se declare «Estado de Emergencia», por  la situación en que se encuentran dichas vías públicas están la PR-105, PR-106, PR-108, PR-110, PR-111, PR-115, PR119, PR-125, PR-354, PR-403, PR,420, PR-444, PR-446 y PR-464, en los pueblos de Mayagüez, San Sebastián, Las Marías y Moca.

Sin embargo Rodríguez Valle sostuvo que otras carreteras de Isabela, San Germán, Añasco y Rincón entre otras tienen la misma situación de falta de mantenimiento lo que ha contribuido que se deterioren y afecte a los residentes y la población flotante que a diario las utilizan para distintas gestiones.

»En la mayoría de los casos se debe al severo deterioro por la falta de mantenimiento observado por la Autoridad de Carreteras y Transportación y el Departamento de Transportación y Obras Públicas, lo que pone en serio peligro a los automovilistas y peatones que discurren por las mismas» dijo en tono molesto el legislador que es abogado de profesión.

 

Según Rodríguez Valle históricamente el área oeste del país ha sido una zona olvidada, por lo que los residentes del distrito Mayagüez, Aguadilla y los cientos de miles de visitantes se ven afectados por las condiciones deplorables de las carreteras.

»Mientras esto ocurre los recursos son utilizados en la zona metropolitana, por lo que nuestros constituyentes de la región oeste se sienten consternados por la falta de mantenimiento de nuestras carreteras, lo que impide a diario y dificultan el acceso a sus trabajos, residencias y planteles educativos de sus hijos» subrayó Rodríguez Valle.

Rodríguez Valle  se mostró preocupado por el incremento de los accidentes automovilísticos que se han estado reportando en los últimos meses en carreteras de la región oeste, principalmente por las condiciones en que se encuentran las mismas.

»Emplazo a la Autoridad de Carreteras y al Departamento de Transportación y Obras Públicas a que realicen mejoras imperativas que garanticen la seguridad vial de los conductores que utilizan dichas vías, debido a que cientos de miles de vidas corren peligro» terminó diciendo Rodríguez Valle.

Share Button