ULTIMA HORA

Senadora impulsa proyecto en YouTube

PS1050(a)

 

 

La senadora Maritere González López, presidenta de la Comisión de Educación y Desarrollo del Individuo dio a conocer un video en la plataforma digital YouTube para explicar el Proyecto del Senado 1050 de su autoría, para que sean los universitarios quienes ofrezcan las tutorías en el Departamento de Educación (DE).

 

«Este proyecto, que llevamos trabajando hace más de un año, se hace más pertinente ahora que se han hecho públicos los hallazgos de esquemas de corrupción por parte de empresas privadas contratadas por el DE. Lo que buscamos con el PS1050 es mejorar el proceso educativo y que los estudiantes que necesitan una ayuda adicional, tengan un servicio de excelencia, con transparencia y que sea costoefectivo. Con esta iniciativa, se benefician también los estudiantes de Pedagogía, quienes serán supervisados por sus profesores», explicó la también senadora por el distrito de Mayagüez-Aguadilla.

 

El video es divulgado mediante la plataforma YouTube bajo esta dirección:

https://www.youtube.com/watch?v=N-AK0mk8oAk&feature=youtu.be

con el propósito de llegar a todos los públicos y que se genere una discusión amplia del mismo. «Es importante señalar que esta iniciativa del Senado, que cuenta con el apoyo de nuestro presidente Eduardo A. Bhatia, ha sido acogido por grupos estudiantiles de la Universidad de Puerto Rico, ya que realizamos vistas públicas en varios recintos, donde recibimos sugerencias que se han integrado al proyecto», aseguró González. La medida PS1050 no conllevaría inversión adicional en fondos públicos, ya que se utilizarían los mismos recursos que hoy se destinan a contratos con empresas privadas.

Share Button