mari tere

Foto Archivo

 

 

La senadora por el distrito Mayagüez-Aguadilla, Mari Tere González, abogó por una solución en el caso del cierre de la Oficina de Servicio al Cliente de Mayagüez de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillaros (AAA).

«Por un lado, hay una realidad fiscal de la agencia y por otro, una obvia necesidad de la población de servicio cercano y accesible. La gerencia de la AAA ha ofrecido al Municipio de Mayagüez entrar en un acuerdo de colaboración para que se establezca un espacio en alguna instalación municipal para que se pueda pagar las facturas allí, como se hace en farmacias, bancos y otros lugares. De hecho, ya los municipios de Cabo Rojo, Las Marías e Isabela entraron en dicho acuerdo y estoy segura que Mayagüez hará lo propio», detalló la senadora.

«La realidad es que no podemos dejar a los clientes de la AAA en Mayagüez sin un lugar cercano para realizar sus gestiones y yo estoy totalmente comprometida con los compañeros del Movimiento pro Desarrollo del Oeste, liderado por el CPA Elisamuel Rivera. Ellos han sido muy militantes en reclamar acción, pero afortunadamente la solución la tenemos disponible y esperamos por la decisión del Municipio de Mayagüez. Sabemos que el vicealcalde, Heriberto Acevedo, estuvo reunido con la gerencia de la AAA el pasado 30 de septiembre. Como senadora, continúo ofreciendo con gusto los recursos de mi oficina y las gestiones que personalmente pueda hacer para lograr una solución rápida», argumentó González López.

La legisladora informó además, que la AAA determinó que el actual edificio que ofrece servicios no cuenta con las instalaciones apropiadas que cumplan con la Ley ADA (American Disabilities Act) y OSHA (Administración de Seguridad Ocupacional) y sería muy costoso crear esas instalaciones, además del tiempo que tomaría realizar las mismas. Situaciones parecidas han surgido en otros pueblos de todo Puerto Rico y por eso se ideó los acuerdos con los municipios.

«Los amigos del Movimiento Pro Desarrollo del Oeste se reunieron con la gerencia de la AAA el 14 de noviembre y posteriormente el 17 de noviembre. A pesar de ello, han decidido realizar una protesta para mañana martes en las instalaciones de la AAA en la Urbanización Sultana. Yo me solidarizo con sus reclamos, creo en el diálogo y abogo por una solución aceptable para todas las partes», finalizó la senadora, quien solicitó además la intervención directa del presidente de la AAA, ingeniero Alberto Lázaro en este caso, «con la urgencia y el compromiso que se requiere para que se validen los reclamos de los ciudadanos».

Share Button