ULTIMA HORA

Senadores abogan por justicia para Carla Cortijo

carla cortijo

 

 

 

 

Los senadores Maritere González López y Cirilo Tirado Rivera se pronunciaron públicamente a favor de las intenciones de armadora boricua, Carla Cortijo, de jugar en la principal liga profesional de baloncesto femenino de Estados Unidos, WNBA, como es su decisión.

 

«Lo que nos estamos cuestionando, lo que se cuestiona el País entero, es si esta decisión de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico es causada por algún tipo de discrimen. Carla entrenó, firmó su contrato y a última hora la Federación le cancela. La pregunta que todos nos hacemos es porqué», cuestionó González, quien preside la Comisión de Asuntos de la Mujer del Senado. «Estamos hablando de un deporte en donde se destaca una mujer carolinense de 28 años. A ella no se le están respetando sus derechos, eso es obvio. ¿Si hubiera sido un hombre, el trato hubiera sido igual?».

 

Por su parte, el senador Cirilo Tirado aseguró que «Carla le responde a Puerto Rico, por encima de cualquier otra consideración. Los deportistas de Puerto Rico son probablemente los que más tienen que trabajar y fajarse para destacarse. Carla lleva 10 años representando a Puerto Rico en la selección. Ella merece justicia».

 

Tras una exitosas prácticas invidualizadas de prueba, Cortijo fue reclutada por el equipo Atlanta Dream de la WNBA, y confesó que hasta firmó contrato en horas de la mañana del pasado jueves, pero el pacto fue anulado por el reclamo de la gerencia de la selección boricua que tenía que reportarse de inmediato a Edmonton, Canadá.

 

Ante esta polémica, el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Carlos Beltrán, aseguró que «desde el principio se habló que su participación en el Preolímpico no era negociable. Esa ha sido, es y será nuestra posición en todo momento. No teníamos ningún reparo con que fuera probarse porque queremos que la muchacha se desarrolle y cumpla su deseo, pero no puede ser algo que afecte al Equipo Nacional».

 

Ante estas declaraciones de Beltrán, los senadores populares reaccionaron «por la falta de sensibilidad en este caso. Aquí no estamos hablando de un negocio privado, donde un dueño decide. Estamos hablando de nuestros atletas ante el mundo. Es preciso ver cómo nuestro pueblo está detrás de Carla Cortijo y la Federación debe ser clara en las razones para esta decisión. No basta con sacarle en cara a Carla Cortijo los viajes y estipendios oagados a la jugadora. Ella es una atleta con 10 años de servicio a Puerto Rico. La Federación de Baloncesto ha dado grandes servicios y glorias a Puerto Rico. Nosotros pensamos que esta decisión merece ser repensada».

Share Button