Todo el país quedó asombrado cuando el 28 de abril del pasado año, y como producto de unas torrenciales lluvias, unas troncales pluviales colapsaron y crearon un gran socavón en la PR 5 de Naranjito, que causó una alteración en la vía de rodaje y la evacuación de vecinos ante la inestabilidad del terreno.
De esa fecha hasta el momento, la solución ha quedado en promesas. Ante dicha realidad, el presidente del comité municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Naranjito, Julián Crespo López hizo un llamado a la gerencia de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), para que informe públicamente el status del proyecto.
«Han pasado ya nueve meses del evento, y la ciudadanía naranjiteña está cuestionando si los trabajos están detenidos y porqué. Por ser una vía estatal, la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) está a cargo de la reconstrucción. «Lo que se sabe al momento es lo que la agencia señaló en julio pasado, que están en etapa de diseño, pero no explicaron cuánto tiempo demora eso, ni tampoco el costo estimado. En resumen, pues no hay fecha para la culminación de los trabajos de reparación», expuso Crespo López.
A inicios de agosto del año pasado, el director ejecutivo de la ACT, Edwin González Montalvo, cuestionado por la prensa sobre este caso, expuso que proyecto en etapa de diseño para mitigación, para evitar que se siga afectando la carretera PR-5. No se mencionó nada con relación al itinerario de labores.
«Esta es una situación que afecta no sólo a nuestros ciudadanos de Naranjito, sino a todos los que usan la vía, de Barranquitas y Corozal, por ejemplo. Ciertamente el diseño del tránsito allí es complicado, sobre todo al estar exactamente al frente de las facilidades del Centro de Salud y de la Policía Municipal. Mi llamado es que la ACT diga la verdad de lo que está pasando. Ya vamos para cuatro meses sin que se sepa de caso», finalizó Crespo López.