El aspirante más joven en la historia de Puerto Rico en buscar una alcaldía, José Carlos Rivera Santiago, denunció en sus redes sociales que el municipio de Cayey no cuenta con personal para atender emergencias médicas.
Según la denuncia, el ayuntamiento atiende emergencias médicas hasta las 3:00 p. m. Ya que, solo tienen personal de 7am a 3pm. «En Cayey las emergencias sólo se atienden hasta las 3pm. O sea, que de 3pm a 7am no pueden ocurrir emergencias, ya que el municipio no cuenta con un personal para atender las mismas», expresó el portavoz de Victoria Ciudadana en las redes sociales.
Rivera Santiago, además, adelantó que próximamente mostrará a la luz pública una alegada negligencia y favoritismo del municipio a la hora de repartir los casos de emergencias médicas con empresas privadas.
Por otro lado, el joven candidato, denunció en medios de comunicación radial y televisiva, que muchos de estos problemas de empleomanía se deben a la falta de un salario digno.
«Cómo es posible que en pleno 2023 tengamos empleados y empleadas municipales cobrando $7.25 la hora, mientras el alcalde cobra $120,000 al año y figuras como Alejandro García Padilla tienen contratos de $50,000 en servicios de consultoría legal», cuestionó el candidato a alcalde de Cayey por el MVC en el programa de Telemundo, Primera Pregunta.
Rivera Santiago ha sido enfático en que a nivel municipal se debe atemperar el salario del alcalde al salario base que establece el código municipal y aumentar el salario mínimo a los empleados del ayuntamiento.