ULTIMA HORA

Sorprenden a las Hermanas Serrano con mural en Nueva York

serranos 3Foto Suministrada

 

Las primeras hermanas campeonas mundiales en la historia del boxeo femenino, Amanda y Cindy Serrano de Puerto Rico, fueron sorprendidas con un gran mural que le dedicaron en Bushwik, Brooklyn.

Viendo por primera vez el colorido mural que representa a estas guerreras boricuas, estas se quedaron sin palabras.

«Es tan hermoso ver esto», dijo Amanda Serrano, «Es maravilloso tener el reconocimiento de la comunidad de donde me crié. No esperaba esto. Estoy sin palabras, me da mucha emoción ver resultados positivos por tanto sacrificio».

Las Hermanas Serrano demuestran en el cuadrilátero un combinando belleza y habilidades boxísticas de clase mundial.

Amanda, de 28 años de edad, es la única boxeadora en la historia del boxeo femenil y la única puertorriqueña(o) en ganar títulos mundiales en cinco categorías de peso ( 118, 122, 126, 130 y 135 libras )

Su hermana mayor, Cindy Serrano, de 35 años de edad, es campeona mundial de peso pluma ( 126 libras ) de la Organización Mundial de Boxeo.

«De verdad que me siento muy agradecida por el apoyo que nos han dado y este mural es prueba de eso. Gracias por reconocernos y estar pendientes a nuestras carreras», dijo Cindy Serrrano.

El artista Albertus Joseph trabajó durante 24 horas seguidas para terminar el mural. La imagen que se utilizó fue de una portada de revista ‘Latin Trends’.

Este bloque particular, situado en la calle Harman de la avenida Knickerbocker está lleno de banderas puertorriqueñas.

Otros murales incluyen a la medallista olímpica de oro Monica Puig y el legendario pelotero carolinense, Roberto Clemente Walker.

Los hijos de Cindy, Jovan de siete años y Destiny de quince, se disfrutaron el mural porque entendían que era merecido:

«El mural es genial y ellas han trabajado tan duro para lograr esto», dijo Jovan.

Destiny comentó que, «Me siento muy honrada porque mi tía y mi mamá están en el mural. Es un gran momento».

 

Share Button