ULTIMA HORA

¡Sorpresa! Trump ganó gracias al voto latino

trump avion

 

 

Las elecciones en Estados Unidos avanzan con paso firme y con el paso de los días Donald Trump ha tomado ventaja por la candidatura del Partido Republicano. Esta vez ganó el caucus del estado de Nevada, con más de 20 puntos por encima de sus contrincantes, Ted Cruz y Marco Rubio.

Trump obtuvo un 45,9%, Rubio 23,9% y Cruz 24,4%. La ventaja del magnate se dio principalmente por la disputa de sus dos principales contendientes se empeñaron en llevar entre ellos, queriendo mostrarse como la alternativa al magnate.

Lo sorpresivo de las elecciones, llevadas a cabo el pasado martes 23 de febrero, fue la gran cantidad de votos hispanos que recibió el billonario. El 9% del electorado republicano es latino, de los cuales el 44% de ellos votaron por Trump.

Uno de cada 10 republicanos en Nevada son hispanos, de los cuales 4 de cada 10 votaron por Tump. 6 de cada 10 republicanos están buscando un candidato que tome la bandera de fortalecer la política exterior, el 70% de estos eligió a Trump.

En la celebración de su victoria, Donald Trump declaró: “46% de los votos hispanos. ¡Somos el número uno con los hispanos! Estoy muy contento con eso”.

En Nevada, 2698 votos hispanos fueron para Trump, más que los votos sumados que recibieron en Hillary Clinton y Bernie Sanders en el caucus del Partido Demócrata en el mismo estado, que se desarrolló el pasado 20 de febrero, en el que ganó Clinton con 1026 votos hispanos, frente a los 1208 de Sanders.

Cabe señalar que las elecciones en Nevada se hacen mediante la modalidad de caucus, que es una asamblea en la que se debate abiertamente cuál debe ser el candidato a elegir. Participan únicamente los miembros de cada partido, que eligen delegados, quienes al final nombran al candidato.

El próximo martes 1 de marzo se realizará el Supermartes, una de las fechas más importantes de las elecciones estadounidenses, pues es el día en que más cantidad de estados votan. Hasta esta fecha se podrá vislumbrar más claramente los que podrían enfrentarse por un lugar en la casa blanca. Ese día votarán 16 estados.

Share Button